SEMANA DEL HOSPITAL: Higiene postural para escolares y Cirugía Solidaria

15 junio 2015.- El Hospital de Molina continúa su 3ª SEMANA DEL HOSPITAL con una charla impartida por la responsable de su Unidad de Fisioterapia, Ana Dasí Espinosa, dirigidas a alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio El Taller.

La higiene postural es fundamental a la hora de llevar a cabo la prevención, especialmente en los más pequeños. Dasí Espinosa ha explicado a los alumnos que muchas de las lesiones de espalda que diariamente tratan los fisioterapeutas se hubieran podido prevenir.

La fisioterapeuta del Hospital de Molina les ha enseñado a sentarse en clase, la postura adecuada para trabajar con el ordenador, cómo cargar las mochilas, cómo dormir, cómo sentarse para ver la televisión, etc. Recomendaciones que contribuyen a que estos niños y niñas adquieran hábitos correctos en la realización de las actividades de su vida diaria y, así, proteger y garantizar el futuro de sus espaldas.

Un poco antes, los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Nuestra Señora de Fátima, han conocido de primera mano la actividad médica desarrollada en el continente africano por la ONG Cirugía Solidaria.

Su presidente y cirujano del Hospital de Molina, Dr. José Manuel Rodríguez, ha explicado la asistencia médica mediante cirugía que prestan en países con carencias o inexistencia de cobertura sanitaria, como Camerún. La ayuda al desarrollo sanitario y la formación del personal sanitario en estos países son otras de las actividades que también desempeñan.

Ambas actividades han despertado un gran interés en los escolares, que se participado muy activamente, interactuando con los profesionales del Hospital de Molina.

SEMANA DEL HOSPITAL: Nutrición y Salud, Deporte e Integración

12 junio 2015.- El Hospital de Molina inició su 3ª SEMANA DEL HOSPITAL el pasado viernes con dos charlas impartidas por su nutricionista, Rebeca Pastor Valero, dirigidas a los más pequeños y a los usuarios de DISMO.

La nutricionista del Hospital de Molina ha explicado a los usuarios de DISMO los alumnos de 3º a 6º de Primaria del Colegio La Purísima la importancia de no limitarse al mismo tipo de alimentos y a comer más variado: distintas clases de legumbres, de cereales, comidas de colores, etc. Además, hacerse partícipe en la elección de los alimentos y en la preparación de la comida pueden contribuir a mejorar nuestra alimentación.

Rebeca Pastor les ha enseñado la diferencia entre alimentación y nutrición: “Alimentación es la elección de alimentos. Y nutrición, es sacar de los alimentos todos los nutrientes para la obtención de energía y correspondiente desarrollo de la persona”.

Un poco antes, los usuarios de DISMO eran los destinatarios de la charla “Nutrición saludable al alcance de todos”. La nutricionista del Hospital de Molina, les ha proporcionado recursos y motivación para introducir una alimentación saludable en su día a día y dentro de su entorno familiar y social.

La salud, el deporte y la integración también fueron protagonistas en la jornada del viernes, en un encuentro deportivo que unió a profesionales sanitarios del Hospital de Molina y a personas con enfermedad, usuarios de AFESMO, ASPAPROS, ASTRADE e ISOL-Los Juncos.