El Hospital de Molina, primero de la sanidad regional en contar con un Quirófano Híbrido Avanzado

17 enero 2019.- El Hospital de Molina amplía sus instalaciones y servicios asistenciales con la puesta en marcha de la Unidad Terapéutica Endovascular y de Cirugía Mínimamente Invasiva, inaugurada esta mañana por el Consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas García, y el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

Esta Unidad cuenta con la mejor Tecnología integrada en un Quirófano Híbrido de última generación, con todo tipo de conexiones y soportes vitales para el paciente, donde se puede realizar cualquier Tratamiento Endovascular o Quirúrgico en la misma sala.

La Técnica Endovascular consiste en la realización de procedimientos vasculares con técnicas mínimamente invasivas (incisión de 2 mms. en la ingle) – que no requieren en muchos casos anestesia general y que permite una hospitalización mínima o ambulatoria, y por tanto, una recuperación más rápida - mediante las que se consigue realizar dilataciones de Estenosis (Angioplastias), disolver Trombos (Trombolíticos), introducir Prótesis (Endoprótesis, stents), tratar tumores, etc.

“El poder visualizar las arterias o venas, así como los órganos en tiempo real y realizar secuencias e imágenes en 3D o un TAC in situ, mejoran la precisión y seguridad de la cirugía reduciendo los tiempos de intervención”, explica el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

Con esta nueva Unidad Terapéutica Endovascular, el Hospital de Molina se convierte en el primer Hospital de la sanidad, tanto pública como privada, en la Región de Murcia con un Quirófano Híbrido Avanzado y uno de los pocos que hay en España.

El Hospital de Molina entrega 150 kgs. de comida a Cáritas

21 diciembre 2018.- El Hospital de Molina ha entregado esta mañana a Cáritas Interparroquial de Molina de Segura 150 kgs. de alimentos no perecederos, en el marco de la campaña de recogida de alimentos impulsada por Cáritas, con motivo de las fiestas navideñas, a la que un año más se ha sumado el Centro Hospitalario

Tanto los trabajadores del Hospital como los propios pacientes han colaborado con la entrega de distintos alimentos como aceite, conservas de pescado, tomate frito, azúcar, harina, leche, alimentación infantil, pañales, etc.

Junto a esta campaña, el Centro Hospitalario también se ha sumado a la campaña de recogida de juguetes de Cáritas, entregando juguetes nuevos o en buen estado y no bélicos.

“En el Hospital de Molina no nos olvidamos de quienes, por necesidad, peor lo están pasando, sobre todo en estas fechas tan especiales. Por este motivo, un año más aportamos nuestro granito de arena colaborando con Cáritas para tratar de acercar la Navidad a quienes más lo necesitan”, afirma el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

Navidad en el Hospital de Molina

17 diciembre 2018.- Ya está en marcha el programa de actividades que el Hospital de Molina organiza con motivo de las fechas navideñas. Un programa con el que pretende, por una parte, humanizar la estancia de sus pacientes, y por otra, colaborar solidariamente con quienes más lo necesitan. Así:

• Un año más, se une a la campaña de recogida de alimentos impulsada desde Cáritas Interparroquial de Molina de Segura. El centro hospitalario ha instalado un contenedor, en Admisión (planta 0), donde se pueden depositar los alimentos no perecederos, preferiblemente, aquéllos destinados a los más pequeños: leche (normal, de iniciación y de continuación), galletas, cereales, potitos,... Y productos de higiene infantil: pañales, gel, champú, colonia, pasta de dientes, toallitas etc.  En la actualidad, Cáritas Molina de segura atiende con comida, ropa, calzado, facturas de farmacia, luz, etc., a aproximadamente 825 familias del municipio: 2.717 personas (2.541 adultos y 186 menores de tres años).
  • El sábado 22 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, el Coro “Las Balsas” amenizará la estancia de los pacientes ingresados con villancicos y canciones populares.
  • Y el sábado 5 de enero, a las 16:30 horas, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán a los pacientes ingresados y sus familiares, así como a los trabajadores del Hospital de Molina.

“Queremos acercar la Navidad a todas aquellas personas que, por distintos motivos, más lo necesitan. Por una parte, a todos nuestros pacientes que tienen que pasar estas fechas ingresados, proporcionándoles un poco de alegría y de ilusión que les haga más llevadera su estancia hospitalaria. Y por otra, a quienes peor lo están pasando, aportando nuestro granito de arena colaborando estrechamente con organizaciones sociales como Cáritas”, afirma el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

Simulacro de incendio en el Hospital de Molina

26 octubre 2018.- El Hospital de Molina ha realizado, esta mañana, un simulacro de emergencia parcial en una de las habitaciones de la 3ª planta del edificio (Hospitalización).

Previo aviso a pacientes, en el simulacro – en esa ocasión, de incendio – ha participado el personal que integra el equipo de primera intervención correspondiente a la planta de Hospitalización.

El Plan de Autoprotección del Hospital de Molina recomienda realizar anualmente un simulacro de emergencia parcial, con un doble objetivo: verificar la preparación específica en emergencias de nuestro personal y comprobar la rapidez de respuesta; y conseguir una mayor efectividad tanto en la utilización de recursos humanos y materiales, como de la comunicación de alertas.