Histórico de Noticias

Foro #ComSalud: ¿Ponemos nuestra salud en manos de internet?

15 noviembre 2018.- El Hospital de Molina y el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia ponen en marcha el Foro #ComSalud (Comunicación y Salud), con el objetivo de recabar la opinión de expertos y ofrecer a la sociedad una información fiable y contrastada sobre los numerosos temas relacionados con el bienestar físico, psicológico y social al que todos aspiramos.

 

En el marco del Foro #ComSalud, se desarrollarán periódicamente distintos debates abiertos a toda la ciudadanía. El primero, bajo el título “¿Ponemos nuestra salud en manos de internet?”, tendrá lugar el próximo martes 20 de noviembre a las 19:00 horas, en la Fundación CAM (c/ Escultor Nicolás Salzillo, 7, Murcia), y en él intervendrán Dr. Domingo Menchón Serna (Médico del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Molina), Pilar Laguna (Periodista biomédica, Diario Médico), Dra. María José Campillo Cascales (Psicóloga Especialista en Psicología Clínica. Unidad de Conductas Adictivas, Centro de Salud Mental de Lorca y vocal de Psicología Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia) y Francisco Viudes Fernández (experto en estrategia y dinamización de contenidos para plataformas online y redes sociales y Director de Proyectos en SM2 Software & Services).

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El Foro #ComSalud se enmarca dentro del convenio de colaboración establecido entre el Hospital de Molina y la Fundación Asociación de la Prensa y el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.

Enlaces Relacionados:

Jornada de investigación en Centros y Servicios sanitarios de la Región de Murcia

14 noviembre 2018.-  La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) - en colaboración con Ferrer y el SMS - organiza una Jornada sobre “Investigación en Centros y Servicios Sanitarios de la Región de Murcia”, que se celebrará mañana jueves 15 de noviembre en el Salón de Actos de Cajamar (Plaza Julián Romea, s/n, Murcia).

El evento contará con la presencia del Director General de Asistencia Sanitaria del SMS, Roque Martínez Escandel, el Director de la Fundación Para la Formación e Investigación Sanitaria (FISS), Jesús Ángel Sánchez Pérez, el Presidente de la UMHC, Pedro Hernández Jiménez, y el Gerente de Acceso y Coordinador Nacional de Relaciones Institucionales de FERRER Internacional, José Ignacio Guzmán Salinas.

La jornada comenzará con una conferencia inaugural a cargo de la Vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez Delicado, sobre “Investigar en Salud; Retos y oportunidades” y continuará con dos mesas redondas que girarán en torno a la “Investigación en Servicios Sanitarios” e “Investigación en Centros Sanitarios”. En esta última, la Responsable de Formación, Docencia e Investigación del Hospital de Molina y miembro de la Cátedra de Investigación UCAM Hospital de Molina, Verónica Máiquez Mojica, explicará las líneas de investigación emprendidas en el Centro Hospitalario. El Vicerrector de Ciencias de la Salud en la Universidad de Murcia y Subdirector científico clínico del IMIB, Luis García-Marcos Álvarez, será el encargado de clausurar la jornada con una conferencia sobre “Proyectos de Investigación Biosanitaria”.

Las inscripciones se pueden realizar en la secretaría de la UMHC (c/ Acisclo Diaz, 5, 3ª planta – CROEM) o a través de su correo electrónico susana.umh@forodigital.es.  La asistencia es gratuita hasta completar aforo.

 

Enlaces Relacionados:

Primera toma de contacto en el Hospital de Molina

9 noviembre 2018.-  28 estudiantes del ciclo formativo Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, del IES Ingeniero de la Cierva (Murcia), han visitado esta mañana el Hospital de Molina. Más concretamente, las instalaciones del Servicio de Imagen Diagnóstica.

Durante la mañana, todos ellos han podido conocer in situ los distintos procedimientos de trabajo que se desarrollan en este Servicio Hospitalario y familiarizarse con los equipos técnicos de Radiología.

Ésta ha sido su primera toma de contacto con el mundo profesional antes de iniciar sus prácticas formativas en los próximos meses.

Enlaces Relacionados:

El Hospital de Molina recibe la Acreditación QH + 1 estrella de Calidad Hospitalaria

6 noviembre 2018.- Dos años después de haber obtenido la Acreditación QH, el Hospital de Molina mejora en términos de Calidad Hospitalaria y recibe la Acreditación QH + 1 estrella de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), en el marco de la V convocatoria de la Acreditación QH-Quality Healthcare de dicha Fundación, celebrada esta mañana en Madrid.

 

“En el Hospital de Molina mantenemos un fuerte compromiso y una importante apuesta por la calidad y por la mejora continua en nuestro trabajo diario: trabajamos por procesos, utilizamos la metodología Lean - Six Sigma, estamos certificados en Calidad y Medio Ambiente por las Normas ISO 9001 y 14001, también en Seguridad del Paciente y Prevención de Infecciones Nosocomiales (UNE 179003 y UNE 179006), etc. Por eso, sumar una estrella a la Acreditación QH, que ya teníamos, significa que con el trabajo de todo el equipo humano y profesional de nuestro Hospital estamos superando y mejorando continuamente los niveles de calidad en la asistencia sanitaria que venimos prestando a la ciudadanía”, afirma el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, que ha recogido la Acreditación.

Un total de 108 candidaturas se han presentado a esta V edición, de las que 39 lo han hecho para conseguir la acreditación por primera vez; 27, para mejorar su categoría (como así ha sido en el caso del Hospital de Molina); y 42, para renovar la QH obtenida en las ediciones II y III, ya que este reconocimiento tiene un periodo de vigencia de dos años.

La Fundación IDIS remarca que una asistencia sanitaria de calidad exige agilidad, eficacia, sin esperas ni demoras, con los medios más adecuados y la tecnología más avanzada, y procurando los mejores resultados de salud en base al conocimiento científico disponible, tratando de adaptar cada actuación a las necesidades de cada persona y teniendo en cuenta su situación, circunstancias y contexto. La calidad se concreta en términos y necesidades de infraestructuras, de recursos de toda índole, de procedimientos y procesos, de seguridad y de resultados fundamentalmente, y se cuantifica mediante indicadores que van desde la propia experiencia de paciente que con su opinión determina su capacidad de elección, hasta el hecho de medir y mejorar todos los atributos relacionados con la consecución de los mejores resultados de salud posibles en base a la evidencia y al conocimiento científico existente.

El indicador sintético de calidad sobre el que se asienta la acreditación QH (Quality Healthcare) aúna todas las certificaciones más destacadas en materia de calidad, excelencia en el servicio, seguridad y responsabilidad social, entre otros; y establece una identificación a través de un sistema progresivo­ desde ­el ­nivel­ de­ acceso al sistema­ (sello)­ hasta el máximo nivel acreditable de calidad­ (sello + 3 estrellas).

Sobre IDIS

La Fundación IDIS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor la aportación de la sanidad privada a la sanidad de nuestro país y promover la mejora de la salud de todos los españoles. Para ello, fomenta y desarrolla todas las iniciativas que desde la sanidad privada estén encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población.

En la actualidad su Patronato está integrado por 25 grupos implicados en la sanidad privada de nuestro país: Analiza, Ascires, Asisa, Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), Axa, Caser, Diaverum, DKV, Fresenius Medical Care, GenesisCare, Grupo IHP Pediatría, HM Hospitales, Hospital Perpetuo Socorro, Hospitales Católicos de Madrid, Hospitales San Roque, Hospiten, IMQ, Innova Ocular, MAPFRE, Quirónsalud, Recoletas, Ribera Salud, Sanitas, SegurCaixa Adeslas y Vithas.

Enlaces Relacionados: