Histórico de Noticias

El Hospital de Molina amplía sus instalaciones con el nuevo Quirófano Híbrido Avanzado de la Unidad Terapéutica Endovascular, único en la Región de Murcia

30 octubre 2018.- El Hospital de Molina amplía sus instalaciones y servicios asistenciales con la puesta en marcha de la Unidad Terapéutica Endovascular y de Cirugía Mínimamente Invasiva. 

Integrada por médicos altamente cualificados y especializados en Hemodinámica, Radiología Vascular e Intervencionista, Neurorradiología y Cirujanos Cardiovasculares, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y del Aparato digestivo, Cirugía Torácica, Urología, Neurocirugía, Traumatología, ORL, etc., esta Unidad cuenta con la mejor Tecnología integrada en un Quirófano Híbrido de última generación, con todo tipo de conexiones y soportes vitales para el paciente, donde se puede realizar cualquier Tratamiento Endovascular o Quirúrgico en la misma sala.

La Técnica Endovascular consiste en la realización de procedimientos vasculares con técnicas mínimamente invasivas (incisión de 2 mms. en la ingle) – que no requieren en muchos casos anestesia general y que permite una hospitalización mínima o ambulatoria, y por tanto, una recuperación más rápida - mediante las que se consigue realizar dilataciones de Estenosis (Angioplastias), disolver Trombos (Trombolíticos), introducir Prótesis (Endoprótesis, stents), tratar tumores, etc.

“Enfermedades como trombosis cerebrales, angina de pecho, ictus – infarto cerebral, etc., se diagnostican y se tratan con los modernos sistemas de Angiografía Digital. El poder visualizar las arterias o venas, así como los órganos en tiempo real y realizar secuencias e imágenes en 3D o un TAC in situ, mejoran la precisión y seguridad de la cirugía reduciendo los tiempos de intervención”, explica el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

Con esta nueva Unidad Terapéutica Endovascular, el Hospital de Molina se convierte en el primer Hospital de la sanidad privada en la Región de Murcia con un Quirófano Híbrido Avanzado y uno de los pocos que hay en España.

Enlaces Relacionados:

El Hospital de Molina pone en marcha su Unidad de Suelo Pélvico BeNuren

2 octubre 2018.- El Hospital de Molina, a través de su Servicio de Ginecología y en colaboración con BeNuren, pone en marcha la Unidad Especializada en Suelo Pélvico y Tratamientos Vaginales, dirigida por la Ginecóloga del Centro Hospitalario, Dra. Esperanza Gadea Niñoles, al frente de un equipo multidisciplinar formado por fisioterapia, matrona y enfermería.

 

Dirigida a mujeres que sufren diversas patologías relacionadas con el suelo pélvico, esta Unidad desarrolla un método de trabajo combinado y secuencial, utilizando dos tecnologías: el láser, focalizado en los tejidos, para incontinencia urinaria, hiperlaxitud y atrofia vaginal; y el Vaginal Training, focalizado en la musculatura y la reeducación del suelo pélvico, mediante equipo de electroestimulación y biofeedback. El tratamiento es indoloro y sin cirugía

“Con el paso del tiempo, el canal vaginal se debilita a nivel muscular y fascial, se queda más laxo tras los partos, los esfuerzos y la menopausia. En definitiva, el envejecimiento hace que se produzcan roturas de las fibras de colágeno. El láser sirve para rejuvenecer esta zona, conseguir una mayor firmeza y lubricación, así como mejorar los síntomas de la atrofia o sequedad vaginal. Y el Vaginal Training es un “entrenamiento” que permite identificar los músculos, fortalecer y reeducar el suelo pélvico, y que está indicado también in incontinencia urinaria, prolapsos uterinos y mejora de las relaciones sexuales”, explica la responsable del Servicio de Ginecología del Hospital de Molina, Esperanza Gadea Niñoles.

Además, recuerda la Dra. Gadea, el láser también tiene una utilidad estética para realizar la denominada labioplastia, eliminar verrugas vulvares y solucionar problemas de cuello uterino.

El Hospital de Molina se convierte en el primer Hospital en la Región de Murcia en incorporar este método de tratamientos combinados y secuenciales (láser vaginal y Vaginal Training) de la mano de BeNuren.

 

Enlaces Relacionados:

#ADosBandas: dietistas-nutricionistas y pediatras unidos para prevenir el exceso de peso en la infancia

1 octubre 2018.- El Hospital de Molina y My Personal Food organizan, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, el evento #ADosBandas, en el que participarán dietistas-nutricionistas y pediatras unidos con un único objetivo: prevenir el exceso de peso en la infancia.

Así, los pediatras Dr. Carlos Casabona (www.tueligesloquecomes.com) y Dra. Matilde Zornoza (www.pediatra2punto0.com), y las dietistas-nutricionistas infantiles Natalia Moragues (www.nataliamoragues.com) y Rebeca Pastor (dietista-nutricionista del Hospital de Molina, www.mypersonalfood.es) desarrollarán un gran espectáculo teatral dirigido a todas las familias para divulgar la importancia de mejorar la alimentación y, por tanto, mejorar la salud de todos.

“Con este evento, pretendemos divulgar de una forma cercana, divertida y fácil de entender cuál es el escenario actual en cuanto a la alimentación se refiere y cuáles son las opciones más saludables para las familias. Pediatras y dietistas-nutricionistas, ambos como sanitarios, estamos implicados en la alimentación familiar, porque cuidar la alimentación es básico para prevenir enfermedades desde pequeños. Estamos sembrando nuestro futuro”, explica Rebeca Pastor Valero, dietista-nutricionista del Hospital de Molina – My Personal Food.

#ADosBandas tendrá lugar el próximo sábado 20 de octubre, a las 17:00 horas, en el MUDEM (Molina de Segura). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Enlaces Relacionados:

Se suspende el III Congreso Internacional QualeVitae

27 septiembre 2018.- El III Congreso Internacional QualeVitae: Inteligencia artificial, nuevas tecnologías y calidad de vida, organizado por la Asociación QualeVitae y previsto para los días 5 y 6 de octubre en el Hotel Thalasia (San Pedro del Pinatar) ha quedado suspendido, debido al inesperado fallecimiento del Presidente del Comité Científico, Dr. Jesús Mª Herreros.

La organización ha alabado su figura y ha agradecido a todas las personas y entidades, que de una y otra forma han colaborado y trabajado en esta tercera edición del Congreso, su disposición e interés en el mismo.

http://qualevitae.es/index.php/iii-congreso-internacional-qualevitae-suspendido/

III CONGRESO INTERNACIONAL QUALEVITAE

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CALIDAD DE VIDA

SUSPENDIDO

Hace unos días, de forma inesperada y repentina, ha fallecido el Dr. Jesús Mª Herreros, presidente de nuestro Comité Científico. Con él se ha ido una parte de nosotros mismos y nos deja el entrañable recuerdo de su enorme categoría profesional y humana y el privilegio de su amistad.

El vacío que ha dejado en estas semanas previas a la celebración del III Congreso QualeVitae, por el que tanto se preocupó y para el que consiguió a los mejores profesionales como ponentes, ha sido suficiente para que el Comité Organizador haya decidido la suspensión del evento. Como presidente de dicho Comité, y en nombre de todo el equipo humano, agradecemos a Ponentes, Conferenciantes, personal de los Comités, Dirección de Marketing, Equipo de Informática, Secretaría Técnica, Entidades e Instituciones colaboradoras, Patrocinadores y Participantes inscritos, su disposición e interés hacia nuestro evento. Todos han puesto lo mejor de sí mismos, su trabajo y su ilusión.

Ruego nos disculpéis por las molestias que os hayamos podido ocasionar, agradeciendo vuestra amistad, apoyo y generosidad.

 

 

III Congreso Internacional QualeVitae

10 septiembre 2018.- La Asociación QualeVitae organiza el III Congreso Internacional QualeVitae: Inteligencia artificial, nuevas tecnologías y calidad de vida, que se va a desarrollar durante los días 5 y 6 de octubre en el Hotel Thalasia (San Pedro del Pinatar), y en el que el Hospital de Molina participa activamente como institución colaboradora y patrocinador.

Se trata de un congreso multidisciplinar, donde se abordará la calidad de vida desde una perspectiva multidimensional: salud; trabajo, seguridad, condiciones materiales de vida, educación, relaciones sociales y ocio, medio ambiente, gobernanza, etc.: “Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), somos, junto con Italia, el país de la UE con una esperanza de vida más elevada: bastante más de 83 años en estos momentos. Casi 86 en mujeres y algo más de 80 en los hombres, dos años y medio más que la media del resto de países europeos. Seguro que interviene la alimentación, la calidad del sistema sanitario, el clima… Eso hace que podamos hablar de longevidad, a la que habrá que procurar calidad de vida, tarea con la que estamos comprometidos para poder mirar al futuro con optimismo”, explica el Presidente del Comité Organizador, Dr. Andrés Martínez-Almagro Andreo.

Las instituciones y Colegios Profesionales colaboradores con el Congreso tendrán un 25% en la inscripción, que ya se puede formalizar a través de la web del congreso: http://qualevitae.es/index.php/iii-congreso-internacional-qualevitae/