Histórico de Noticias

El Hospital de Molina recibe a alumnas en prácticas de Nutrición Humana y Dietética de la UCAM

17 julio 2018.- Dos alumnas del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la UCAM han comenzado a desarrollar sus prácticas curriculares y extracurriculares en el Hospital de Molina, a través de su Unidad de Nutrición Clínica y Dietética.

Durante las próximas semanas, ambas colaborarán en el desarrollo de la Unidad Hospitalaria, supervisando la ingesta nutricional de los pacientes ingresados y realizando valoraciones del estado nutricional de los mismos, con el objetivo de contribuir a la mejor evolución de la salud de los pacientes.

El Hospital de Molina puso en marcha su Unidad de Nutrición Clínica y Dietética el pasado mes de enero, convirtiéndose en el primer Hospital en la Región de Murcia, y pionero en España, en incorporar a su plantilla a un Dietista-Nutricionista colegiado. Entre sus objetivos, se encuentra la formación práctica de alumnos y egresados de la UCAM y sus principales líneas de trabajo son:

  • Dietoterapia para pacientes ingresados de distintas patologías
  • Coordinación con el servicio de catering y la cocina de cafetería del centro hospitalario.
  • Formación del personal sanitario en temas de nutrición.
  • Divulgación de hábitos saludables en esta área.

Enlaces Relacionados:

"Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida"

13 julio 2018.- El Hospital de Molina se ha sumado a la campaña de verano del Centro Regional de Hemodonación con motivo del período estival. 46 personas se acercaron ayer, jueves 12 de julio, hasta el centro hospitalario para donar sangre, de los que 14 lo hicieron por primera vez, y otras 14 personas no pudieron hacerlo por motivos médicos. Finalmente, se consiguieron 32 donaciones efectivas. Además, 3 personas se hicieron el tipaje de histocompatibilidad para hacerse donantes de médula.

El Centro Regional de Hemodonación continúa necesitando entre 250 y 300 donaciones de sangre al día. Especialmente fuerte es la demanda de componentes sanguíneos, destinados no sólo a cirugías, urgencias, etc., sino también a enfermos hematológicos, crónicos y oncológicos que necesitan diariamente transfusiones de componentes sanguíneos, sobre todo, plaquetas.

Bajo el lema Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida, el Centro Regional de Hemodonación recorre más de 12.000 km este verano con sus unidades móviles, de manera que las donaciones se podrán realizar en más de 160 puntos habilitados en toda la Región. Más información: www.murciasalud.es/crh

Enlaces Relacionados:

Luis León, del Astana, operado con éxito en el Hospital de Molina

10 julio 2018.- El ciclista del Astana, Luis León Sánchez Gil, ha sido intervenido con éxito en el Hospital de Molina, por el Traumatólogo Deportivo, Dr. Francisco Esparza Ros, y el Cirujano Ortopédico, Dr. Juan Francisco Abellán, tras su caída en el Tour de Francia el pasado domingo 8 de julio. Una caída que le provocó traumatismo costal con cuatro fracturas costales, fractura conminuta de olecranon de codo izquierdo y erosiones secundarias al impacto con el asfalto.

Tras la operación, que ha consistido en reducir y estabilizar la fractura con placa atornillada, los especialistas médicos prevén su alta hospitalaria hoy mismo para comenzar inmediatamente su período de rehabilitación: “Su rehabilitación estará marcada por la evolución de las diferentes lesiones. Esperamos que se reincorpore a la actividad deportiva en un período aproximado de 3-4 semanas, determinado principalmente por la evolución del traumatismo costal”, explican los Dres. Esparza y Abellán.

El ciclista se fracturó el codo izquierdo y cuatro costillas como consecuencia de una dura caída sufrida, a 40 kilómetros de la meta, mientras disputaba la 2ª etapa del Tour de Francia, entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon (182,5 kms.).

Enlaces Relacionados:

Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida: 12 de julio, en el Hospital de Molina

10 julio 2018.- El Hospital de Molina se suma a la campaña que, bajo el lema Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida, ha puesto en marcha el Centro Regional de Hemodonación, con motivo del período estival.

Así, el próximo jueves 12 de julio, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, un dispositivo móvil del Centro Regional de Hemodonación se ubicará en el Aula de Formación de Osteopatía del Hospital de Molina (c/ San Martín de Porres, s/n, Molina de Segura – próximo a la puerta de Urgencias del Hospital), donde tendrán lugar las donaciones. Los requisitos mínimos para ser donante de sangre pasan por tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Además, cada donante se somete de forma preventiva a un reconocimiento médico antes de llevar a cabo la donación de sangre.

Durante 2017, más de 3.000 personas se hicieron donantes de sangre y otras 60.000 la donaron. Pedro Hernández Jiménez, Director-Gerente del Hospital, anima a todas las personas sanas, sean del tipo de sangre que sean, que se acerquen al centro hospitalario a donar “porque seguro que será idónea para que otra persona recobre su salud. Sin gestos solidarios como éste, la sanidad no funcionaría. No podemos olvidar que uno de los factores que influyen en el éxito de las intervenciones quirúrgicas que realizamos en el Hospital de Molina, al igual que en el resto de hospitales de cualquier población, consiste en poder contar con sangre para transfundir en aquellas situaciones en la que se necesita. Por eso, es fundamental sumar gestos solidarios”.

 

Enlaces Relacionados: