Histórico de Noticias

Jornada de Aseguramiento en Salud de la Región de Murcia

27 febrero 2018.-  La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), de la que forma parte el Hospital de Molina, organiza una Jornada sobre “Aseguramiento en Salud de la Región de Murcia”, que se celebrará el próximo 8 de marzo en el Aula Cultural Cajamar (Plaza Julián Romea, 4, Murcia).

 

El evento contará con la presencia del Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé Pérez, el Consejero de Salud de la CARM, Manuel Villegas García, el Secretario General de la Consejería de Salud, Miguel Ángel Miralles González-Conde, el Presidente de la UMHC y Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Gerente de Acceso y Coordinador Nacional de Relaciones Institucionales de FERRER Internacional, José Ignacio Guzmán Salinas.

 

A lo largo de la mañana, representantes de las principales compañías aseguradoras a nivel nacional – como MUFACE, AON Risk Solutions, Sanitas, Adeslas y DKV Seguros – y de distintos centros sanitarios participan en sendas mesas redondas sobre el “Aseguramiento público”, “La visión de las aseguradoras privadas” y “La visión de los proveedores sanitarios”.

 

Las inscripciones se pueden realizar en la secretaría de la UMHC (c/ Acisclo Diaz, 5, 3ª planta – CROEM) o a través de su correo electrónico Susana.umh@forodigital.es.  La asistencia es gratuita hasta completar aforo.

 

 

 

Enlaces Relacionados:

El Hospital de Molina pone en marcha su Unidad de Miembro Superior en Traumatología

21 febrero 2018.- El Hospital de Molina amplía su Servicio de Traumatología con la puesta en marcha de su Unidad de Miembro Superior. Un servicio quirúrgico de alta especialización, centrado en la atención de patologías relacionadas con el hombro, el codo, la muñeca y la mano, que hace que el Hospital de Molina se convierta en centro de referencia a nivel regional en el tratamiento de estas patologías.

 

Integrado por los especialistas Dr. Diego Giménez Belmonte, Dr. Francisco Albaladejo Mora y Dr. Pedro Sánchez Angulo, la Unidad de Miembro Superior del Hospital de Molina aborda patologías tan frecuentes como las del manguito rotador, las de inestabilidad de hombro, artrosis de hombro y codo, tendinopatías del codo, lesiones de los ligamentos de la muñeca, artrosis de mano, neuropatías compresivas, etc. Siguiendo siempre las técnicas más novedosas: “Tratamos prácticamente todas las patologías del miembro superior sobre todo con la especialización de la artroscopia, tanto en el hombro, codo, muñeca y mano, y con técnicas mínimamente invasivas que permiten una cirugía con poca agresión quirúrgica y favorecen una rápida recuperación y sin dolor. Además, disponemos de tratamientos que actualmente se están realizando a nivel nacional e internacional por unos pocos cirujanos de referencia en artroscopia de muñeca y mano, como la rizartrosis artroscópica, ligamentoplastias por artroscopia, tratamiento de fracturas asistidas por artroscopia, uso de miniarpones y minitornillos, etc.” afirma el equipo de especialistas.

La Unidad de Miembro Superior del Hospital de Molina está dirigida a toda la población en general, y especialmente, a las personas mayores de 50 años – momento en el que aparecen estas patologías con mayor frecuencia - y a niños/as con deformidades congénitas de la mano y/o parálisis. Y presta atención sanitaria a pacientes del Servicio Murciano de Salud, de compañías sanitarias, de mutuas laborales y deportivas y pacientes privados.

 

Enlaces Relacionados:

24 de febrero: IV Jornada Regional de Enfermedades Raras

19 febrero 2018.- Más de un centenar de asistentes, entre profesionales relacionados con las enfermedades raras y pacientes y familiares, participarán el próximo sábado 24 de febrero en la IV Jornada Regional de Enfermedades Raras, organizada por la Delegación de Murcia de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina, y con la colaboración del SMS y de la FEM, y que se celebrará en el MUDEM (Museo Enclave de la Muralla, Molina de Segura).

 

 

 

Durante su presentación – en la que han estado presentes la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Concejala de Salud Pública del Ayuntamiento molinense, Esther Sánchez Rodríguez, el presidente de FEDER, Juan Carrión Tudela, y el delegado de la Federación en Murcia, David Sánchez González -, el Director Adjunto del Hospital de Molina, Francisco Menchón Galiana ha resaltado “la transcendencia de esta Jornada con la que divulgamos y concienciamos sobre los problemas que tienen aquellas personas que sufren este tipo de enfermedades y sus familias. Esta Jornada da luz a patologías que, aunque se denominan raras, afectan a una parte de la sociedad, por lo que es imprescindible destinar los adelantos en investigación sanitaria hacia la mejora de calidad de vida de los pacientes”.

La Jornada será inaugurada por el Consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas García, y en ella intervendrán, entre otros ponentes, Vanessa Carrión Téllez, terapeuta ocupacional del Hospital de Molina Fundación Casaverde; la Directora General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano (CARM), que explicará el Plan Integral de Enfermedades Raras de la Región; y Encarna Guillén Navarro, Jefa de Sección Genética Médica y del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, que expondrá la “Investigación Traslacional de Enfermedades Raras”.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.molinadesegura.es o en la Concejalía de Deporte y Salud (968388520).

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras (28 de febrero), junto a esta jornada regional, también se celebrará, el domingo 25 de febrero, el concurso fotográfico “Huellas de esperanza, en la Plaza de España de Molina de Segura a las 11:00; y la 7ª Carrera Solidaria por la Esperanza, que comenzará a las 11:30 en el mismo lugar.

 

 

 

Enlaces Relacionados:

Prevención para luchar contra el cáncer

2 febrero 2018.- Con motivo de la conmemoración el próximo domingo 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, el Hospital de Molina, en el marco de la colaboración continua que mantiene con la AECC, acoge hoy, viernes, en sus instalaciones una mesa informativa de la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Durante toda la mañana, voluntarios de la AECC informan a todos los usuarios del Centro Hospitalario de las cuatro pautas con el fin de que hoy, sea “Un día para cambiar el resto de tu vida”:

  1. Evita el tabaco y el alcohol
  2. Protégete del sol
  3. Lleva una dieta equilibrada
  4. Realiza ejercicio físico

Cambiando nuestros hábitos por otros más saludables, podemos contribuir a prevenir la aparición del cáncer en nuestras vidas.

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, resalta la gran labor de prevención, diagnóstico, cura e investigación que día tras día realizan todos los profesionales sanitarios para vencer el cáncer: “Cuidar de la salud de toda la ciudadanía de la Vega Media y de la Región de Murcia es el centro de nuestra actividad en nuestro Hospital, y, en este sentido, contribuimos, sobre todo en el área preventiva, para ganar la batalla al cáncer definitivamente”.

En la prevención contra el cáncer, el Servicio de Imagen Diagnóstica del Hospital de Molina realiza mamografías y ecografías mamarias a la población susceptible de padecer esta patología, y recomienda la realización de tests para la prevención de neoplasias digestivas, dirigidos por los Servicios de Medicina Interna y Endoscopia Digestiva del centro hospitalario.

Según los datos (2017) ofrecidos por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), los tumores más frecuentemente diagnosticados en la población española en el año 2017 fueron los de colorrecto, próstata, pulmón, mama, vejiga y estómago. por sexos, en hombres, el tumor más diagnosticado fue el de próstata, mientras que en mujeres fue el de mama. (https://seom.org/seomcms/images/stories/recursos/Las_Cifras_del_cancer_e...)