David Valero, campeón de España de BTT XCO, operado con éxito en el Hospital de Molina

30 enero 2018.- El ciclista del MMR Factory Racing Team y campeón de España de BTT XCO 2017, David Valero Serrano, ha sido intervenido en el Hospital de Molina, por el equipo de Traumatología del Centro Hospitalario dirigido por el Dr. Diego Giménez Belmonte, de la fractura de clavícula izquierda, sufrida el pasado sábado en la Costa Blanca Bike Race.

La operación – realizada ayer y que ha sido un éxito – ha consistido en la reducción de la fractura de la clavícula izquierda, que estaba muy desplazada y tenía un tercer fragmento, y en la estabilización de la misma mediante placa y tornillos.

El Dr. Giménez Belmonte ha confirmado que “la fractura tardará en consolidar entre 4 y 6 semanas aproximadamente. Pero la estabilidad que proporciona el material de osteosíntesis va a permitir una movilización temprana de la articulación y posibilitar la vuelta al entrenamiento de manera precoz”. Bajo su supervisión, y tras el alta hospitalaria recibida hoy, el ciclista de 29 años seguirá control de manera ambulatoria, y comenzará inmediatamente la rehabilitación.

David Valero, que también participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se fracturó la clavícula izquierda al caerse mientras disputaba la 3ª etapa de la Costa Blanca Bike Race, el pasado sábado 27 de enero.

El Hospital de Molina se adhiere al Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres

24 enero 2018.- El Hospital de Molina es la más reciente institución en sumarse al Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades del Observatorio de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia. Esta adhesión forma parte de las medidas de igualdad que el centro sanitario aplica entre su plantilla, entre las que cabe destacar la adaptación de turnos de trabajo en función de las necesidades materno-paterno/filiales, la posibilidad de teletrabajo y flexibilidad horaria en función de las características de los puestos de trabajo de la organización.

Además, el Hospital de Molina incluye en sus procesos de selección de personal el reconocimiento al derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y asegura la participación no discriminatoria en dichos procesos. «Nos sumamos al compromiso con la igualdad que abandera el colectivo de mujeres empresarias y profesionales, ampliando así nuestra responsabilidad con un mundo más equitativo» señala el director gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

«Para OMEP es muy valiosa la adhesión del Hospital de Molina a un texto que persigue el pacto de toda la sociedad murciana a favor de la igualdad de oportunidades» señala la presidenta de OMEP, Manoli Marín, quien ha anunciado que el Observatorio revisará este año el contenido del citado documento para adecuarlo a las necesidades actuales de las mujeres ante la sociedad murciana.

El Hospital de Molina pone en marcha la Unidad de Nutrición Hospitalaria

16 enero 2018.- El Hospital de Molina ha puesto en marcha su Unidad de Nutrición Hospitalaria, convirtiéndose así en el primer Hospital en la Región de Murcia, y pionero en España, en incorporar a su plantilla a un Dietista-Nutricionista colegiado, Pablo Barcina Pérez.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “el objetivo de esta Unidad es mejorar la nutrición de nuestros pacientes ingresados y promover la investigación en esta materia en colaboración con la UCAM. No podemos olvidar que, además, con esta iniciativa, estamos dando respuesta a una petición del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia, que es la inclusión del profesional Dietista-Nutricionista en los Servicios Sanitarios Hospitalarios, como profesión sanitaria que es”.

Las principales líneas de trabajo en las que se centra la Unidad de Nutrición Hospitalaria del Hospital de Molina son:

• Dietoterapia para pacientes ingresados de distintas patologías
  • Coordinación con el servicio de catering y la cocina de cafetería del centro hospitalario.
  • Formación del personal sanitario en temas de nutrición.
  • Divulgación de hábitos saludables en esta área.

Su puesta en marcha se enmarca dentro de la Cátedra de Investigación Hospital de Molina de la UCAM, mediante el programa de Doctorado Industrial de la Institución Académica, concebido como un proyecto de investigación desarrollado entre el Centro Hospitalario y la UCAM, y que integra la formación investigadora del propio Dietista-Nutricionista.