Histórico de Noticias

Hay regalos que no cuestan dinero: campaña de donación de sangre en el Hospital de Molina

3 enero 2018.- El Hospital de Molina y el Centro Regional de Hemodonación ponen en marcha la Campaña de Donación de Sangre, con motivo del Día de Reyes. Así, el próximo viernes 5 de enero, durante toda la mañana – de 9:30 a 14:30 horas -, un dispositivo móvil del Centro Regional de Hemodonación se ubicará en el Aula de Formación de Osteopatía del Hospital de Molina (c/ San Martín de Porres, s/n, Molina de Segura – próximo a la puerta de Urgencias del Hospital), donde tendrán lugar las donaciones.

Bajo el lema Hay regalos que no cuestan dinero, el Centro Hospitalario anima a todos sus trabajadores, usuarios y ciudadanía en general a acercarse a sus instalaciones para “Hacer el mejor regalo: regalar vida. Debemos recordar que uno de los factores que influyen en el éxito de las intervenciones quirúrgicas que realizamos en el Hospital de Molina, al igual que en el resto de hospitales de cualquier población, consiste en poder contar con sangre para transfundir en aquellas situaciones en la que se necesita. Por ello, animo a cualquier persona sana a que acuda a nuestro Centro Hospitalario para donar un poco de su sangre, da igual de qué tipo sea, porque seguro que será idónea para que otra persona recobre su salud. Sin gestos solidarios como éste, la sanidad no funcionaría”, recuerda el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

Los requisitos mínimos para ser donante de sangre pasan por tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. 

Enlaces Relacionados:

Convenio de colaboración entre el Hospital de Molina y la ONG Cirugía Solidaria

27 diciembre 2017.- El Hospital de Molina y la ONG Cirugía Solidaria han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de establecer conjuntamente acciones de voluntariado presentes y futuras para contribuir a un desarrollo global, integrado, responsable y solidario de países desfavorecidos.

En este sentido, el Hospital de Molina se compromete a aportar, en función de las necesidades de la ONG y de la disponibilidad del propio Hospital, material sanitario, aparataje, fármacos y personal de Enfermería, para las actividades de atención sanitaria que Cirugía Solidaria realiza en países desfavorecidos, especialmente, del continente africano. Además, el Hospital de Molina pone a disposición de la ONG sus instalaciones quirúrgicas y hospitalarias para atender las intervenciones de los pacientes enfermos procedentes de países desfavorecidos.

La firma del convenio se ha celebrado esta mañana en el centro hospitalario, con la asistencia del Presidente de la Asociación Cirugía Solidaria, José Manuel Rodríguez González, y del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, para quien “este convenio supone la formalización de una colaboración que en el Hospital de Molina venimos manteniendo desde hace años con Cirugía Solidaria. Colaboramos desinteresadamente y de manera altruista realizando operaciones quirúrgicas, aportando material sanitario e incluso parte de nuestro personal se ha unido en varias ocasiones al equipo multidisciplinar de la ONG en varios viajes a África para realizar cooperación sanitaria. Es un granito de arena que sumamos a la gran labor que desarrolla esta ONG, con personas que realmente tienen un acceso muy difícil a la atención sanitaria”.

La Asociación Cirugía Solidaria es una ONG que realiza asistencia sanitaria, fundamentalmente de tipo quirúrgico en países o zonas de carencias médico-quirúrgicas severas, promueve la ayuda con material sanitario y/o medios humanos en zonas y situaciones con necesidades sanitarias y sociales, y, complementariamente, ofrece ayuda y formación a la comunidad sanitaria del país que se visita y coordina actuaciones para que en determinadas patologías con solución quirúrgica se pueda, en su caso, realizar traslados de pacientes a Hospitales españoles para su tratamiento.

 

Enlaces Relacionados:

Primera toma de contacto con el mundo profesional

26 diciembre 2017.- En su compromiso con la integración laboral de la discapacidad, el Hospital de Molina ha recibido a los alumnos del Curso del SEF “Operaciones auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”, impartido por FEYCSA, para realizar sus prácticas de formación en el Centro Hospitalario.

Durante el mes de duración de estas prácticas (22 diciembre – 19 enero), los 10 alumnos con discapacidad física y/o intelectual, repartidos en dos grupos de cinco, conocerán los distintos procedimientos de trabajo, siempre dentro de la rama administrativa, en diferentes departamentos del Hospital: Administración, Archivo, Imagen Diagnóstica, etc. Todo ello, acompañados por el equipo de profesionales de cada uno de los Departamentos y Servicios Hospitalarios.

Para todos los alumnos, es su primera toma de contacto con el mundo profesional. Por lo que esta experiencia les servirá para conocer el funcionamiento interno de una empresa e iniciarse en la práctica laboral.

 

 

 

Enlaces Relacionados:

El Hospital de Molina entrega 250 kgs. de comida a Cáritas

22 diciembre 2017.-  El Hospital de Molina ha entregado esta mañana a Cáritas Interparroquial de Molina de Segura 250 kgs. de alimentos no perecederos, en el marco de la campaña de recogida de alimentos impulsada por Cáritas, con motivo de las fiestas navideñas, a la que un año más se ha sumado el Centro Hospitalario.

Tanto los trabajadores del Hospital como los propios pacientes han colaborado con la entrega de distintos alimentos como aceite, conservas de pescado, tomate frito, azúcar, harina, leche, alimentación infantil, pañales, etc.

Junto a esta campaña, el Centro Hospitalario también se ha sumado a la campaña de recogida de juguetes de Cáritas, entregando juguetes nuevos o en buen estado y no bélicos.

“En el Hospital de Molina no nos olvidamos de quienes, por necesidad, peor lo están pasando, sobre todo en estas fechas tan especiales. Por este motivo, un año más aportamos nuestro granito de arena colaborando con Cáritas para tratar de acercar la Navidad a quienes más lo necesitan”, afirma el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

En la actualidad, Cáritas Molina de segura atiende con comida, ropa, calzado, facturas de farmacia, luz, etc., a aproximadamente 847 familias del municipio: 115 bebés menores de 2 años y 2.475 personas entre niños mayores de 2 años y adultos.

Enlaces Relacionados:

El Hospital de Molina dinamizará las actividades socioculturales de la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia

19 diciembre 2017.- La Fundación Asociación de la Prensa de la Región de Murcia y el Hospital de Molina han suscrito hoy martes un convenio de colaboración mediante el cual éste adquiere la condición de Socio Protector de la Fundación. Dicha figura tiene por objeto dotar de mayor visibilidad y reconocimiento a las instituciones y empresas que se distinguen por una especial colaboración con las actuaciones promovidas por la Fundación Asociación de la Prensa.

 

Además, la figura de Socio Protector se convierte, por tanto, en el más estrecho lazo de relación con el colectivo profesional de periodistas de la Región de Murcia y en un medio efectivo de materializar políticas de Responsabilidad Social Corporativa, apoyadas en una institución de gran prestigio y arraigo regional, forjado a lo largo de una secular historia.

Mediante este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo un amplio programa de actividades entre las que se encuentra la realización de publicaciones; la investigación, promoción y divulgación cultural; la organización de jornadas, cursos y seminarios; la colaboración con el Colegio de Periodistas para el reciclaje y especialización profesional del colectivo que representa; y la convocatoria de los ‘Laureles de Murcia’, premios de gran trayectoria y prestigio destinados a destacar a las personas, empresas e instituciones más relevantes de la Región de Murcia.

El director-gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha manifestado que “el compromiso con nuestros pacientes, en particular, y con la ciudadanía, en general, nos lleva no sólo a prestar una asistencia sanitaria de calidad, buscando siempre la excelencia, sino también a implicarnos aún más con las necesidades de nuestro entorno. Fomentar la cultura en nuestra sociedad es parte de nuestra Misión como organización responsable y se enmarca dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa. Ser Socio Protector de la Fundación Asociación de la Prensa nos va a permitir potenciar y avanzar en este compromiso e incrementar nuestra implicación en el tejido social”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia y decano del Colegio Oficial de Periodistas, Juan Antonio De Heras y Tudela, ha declarado que “es todo un honor que un hospital de referencia en la Región como es el Hospital de Molina, se convierta desde hoy en Socio Protector de nuestra fundación, que recoge más de un siglo de historia. Hecho que demuestra una sensibilidad especial, no solo por actuar debidamente con su público objetivo, sino también por comprometerse en firme con toda la sociedad murciana en general”.

El Hospital de Molina desarrolla una política de Responsabilidad Social Corporativa, centrada en las cuatro áreas estratégicas de la organización – Buen Gobierno, Económica, Medio Ambiental y Social -, y reporta mediante su Memoria anual de RSC información relativa a la gestión integral de la organización, determinada por su propio Sistema de Gestión SMEX (Sistema Molina de Excelencia) y su Misión-Visión-Valores, donde destacan la búsqueda de la excelencia; la promoción y divulgación de la salud; la igualdad efectiva, la integración laboral y la atención de las personas con discapacidad; y el respeto con el medio ambiente.

Por su parte, Fundación Asociación de la Prensa, vinculada al Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, recoge un legado histórico y cultural de más de 110 años. En su sede se conserva todo tipo de publicaciones y obras de arte de incalculable valor para la sociedad de la Región de Murcia y su empeño sigue siendo revalorizar aún más este legado haciéndolo visible al máximo número de personas posible.

Concretamente, este año la Fundación ha publicado dos libros fundamentales para el periodismo regional: por una parte “Ricardo Serna Alba y El Liberal. Exilio en Orán”, que forma parte de la colección Biografías; y, por otra, “Los toros en la obra de José Rodríguez Cánovas: entre el periodismo y la literatura”, perteneciente a la colección Estudios y Ensayos. Ambos libros rescatan la vida y obra de dos figuras del periodismo de la Región de Murcia que la Fundación ha decidido rescatar del olvido.

Enlaces Relacionados:

Navidad en el Hospital de Molina

12 diciembre 2017.- Ya está en marcha el programa de actividades que el Hospital de Molina organiza con motivo de las fechas navideñas. Un programa con el que pretende, por una parte, humanizar la estancia de sus pacientes, y por otra, colaborar solidariamente con quienes más lo necesitan. Así:

  • El pasado domingo, 10 de diciembre, por la tarde, el Coro “Las Balsas” amenizó la estancia de los pacientes ingresados con villancicos y canciones populares
  • Un año más, se une a las campañas de recogida de alimentos y de juguetes impulsadas desde Cáritas Interparroquial de Molina de Segura. El centro hospitalario ha instalado varias cajas, junto al mostrador de Admisión (planta 0), donde se pueden depositar los alimentos no perecederos, preferiblemente, aquéllos destinados a los más pequeños: leche (normal, de iniciación y de continuación), galletas, cereales, potitos,...; y productos de higiene infantil (pañales, gel, champú, colonia, pasta de dientes, toallitas etc.).  Y también se pueden depositar juguetes nuevos o en buen estado y no bélicos.
  • Y el jueves 5 de enero, a las 16:30 horas, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán a los pacientes ingresados y sus familiares, así como a los trabajadores del Hospital de Molina.

“Queremos acercar la Navidad a todas aquellas personas que, por distintos motivos, más lo necesitan. Por una parte, a todos nuestros pacientes que tienen que pasar estas fechas ingresados, proporcionándoles un poco de alegría y de ilusión que les haga más llevadera su estancia hospitalaria. Y por otra, a quienes peor lo están pasando, aportando nuestro granito de arena colaborando estrechamente con organizaciones sociales como Cáritas y Cruz Roja”, afirma el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

Enlaces Relacionados: