La Clínica Dental del Hospital de Molina ofrecerá tratamientos buco-dentales para personas en situación de vulnerabilidad social

25 julio 2017.- La Clínica Dental del Hospital de Molina y el Ayuntamiento de Alguazas han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que la Clínica Dental facilitará tratamientos buco-dentales a personas con elevado índice de vulnerabilidad social.

En el acto han estado presentes el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, y el co-director de la Clínica Dental del Hospital de Molina, Juan Francisco Piqueras Gómez, que ha explicado que “en el marco de nuestro compromiso social, queremos ofrecer una serie de tratamientos a personas de Alguazas en situación de vulnerabilidad, con los objetivos de subsanar una problemática esencial para el desarrollo de su vida, prevenir otras enfermedades derivadas de una mala salud bucodental, mejorar su autoestima y facilitar, de manera transversal, el acceso  a los recursos formativos y  de  empleabilidad”.

A través de este convenio, y previo informe de derivación por parte de la Concejalía de Servicios Sociales, personas con necesidades sociales podrán acceder a una asistencia buco-dental profesional en las modalidades de gratuidad total o parcial.

En su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, el Hospital de Molina mantiene una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Alguazas y con el resto de Consistorios de la Comarca de la Vega Media, convencido de la importancia de establecer alianzas público-privadas con las que mejorar tanto la sociedad, su salud, y el entorno más cercano.

Alejandro Valverde (Movistar Team): “Dentro de lo duro que es, me siento animado y con ganas”

19 julio 2017.- “Me encuentro bien. Dentro de lo duro que es, me siento animado y con ganas, sobre todo por el trabajo que estamos haciendo para volver lo antes posible”, ha declarado el ciclista de Movistar Team, Alejandro Valverde, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Hospital de Molina.

Valverde inició el pasado 10 de julio su recuperación en el Hospital de Molina, tras ser operado en Alemania de la fractura de rótula en su pierna izquierda, como consecuencia de la caída sufrida en la etapa inaugural del Tour de Francia 2017, el pasado 1 de julio.

La recuperación, coordinada por el Traumatólogo Deportivo, Dr. Francisco Esparza Ros, junto con el equipo médico del Movistar, consiste en tratamiento de fisioterapia intensivo para recuperar su lesión.

“Yo digo que sigue haciendo el Tour en el Hospital. Hemos diseñado un trabajo adaptado para el ciclismo de manera que cardiológicamente trabaje y mantenga su tono muscular, a la vez que se recupera de sus lesiones. La evolución está siendo excelente gracias al magnífico trato recibido en el Hospital donde se le operó y con el que seguimos en contacto, y a los grandes profesionales del Hospital de Molina, cuyo valor añadido es su absoluta disponibilidad”, afirma el Dr. Esparza Ros.

Por su parte, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha destacado que el ciclista de 37 años es muy buen paciente, porque, además, es muy trabajador.

#tiposdesangre 12 de julio: Campaña de donación de sangre en el Hospital de Molina

10 julio 2017.- El Hospital de Molina se suma a la campaña que, bajo el lema “Da igual cómo seas, lo importante es que haces falta”, ha puesto en marcha el Centro Regional de Hemodonación, con motivo del período estival.

Así, el próximo miércoles 12 de julio, desde las 9:30 hasta las 14:30 horas, un dispositivo móvil del Centro Regional de Hemodonación se ubicará en el Aula de Formación de Osteopatía del Hospital de Molina (c/ San Martín de Porres, s/n, Molina de Segura – próximo a la puerta de Urgencias del Hospital), donde tendrán lugar las donaciones. Los requisitos mínimos para ser donante de sangre pasan por tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.

Pedro Hernández Jiménez, Director-Gerente del Hospital, recuerda que “uno de los factores que influyen en el éxito de las intervenciones quirúrgicas que realizamos en el Hospital de Molina, al igual que en el resto de hospitales de cualquier población, consiste en poder contar con sangre para transfundir en aquellas situaciones en la que se necesita. Por ello, animo a cualquier persona sana a que acuda a nuestro Centro Hospitalario para donar un poco de su sangre, da igual de qué tipo sea, porque seguro que será idónea para que otra persona recobre su salud. Sin gestos solidarios como éste, la sanidad no funcionaría”.

Alejandro Valverde, de Movistar Team, inicia su recuperación en el Hospital de Molina

10 julio 2017.- El ciclista de Movistar Team, Alejandro Valverde, ha iniciado esta mañana su recuperación en el Hospital de Molina, tras ser operado en Alemania de la fractura de rótula en su pierna izquierda, como consecuencia de la caída sufrida en la etapa inaugural del Tour de Francia 2017.

El ciclista de 37 años se encuentra con mucho ánimo para afrontar su recuperación.