Histórico de Noticias

El Hospital de Molina acoge una mesa informativa de ACNUR

6 julio 2015.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones, durante todo el día de hoy, lunes 6 de julio, una mesa informativa del Comité Español de ACNUR, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, para explicar a los ciudadanos su campaña de ayuda a los afectados por los terremotos de Nepal, ocurridos los pasados meses de abril y mayo. La mesa informativa está ubicada en la entrada principal del Centro Hospitalario desde las 9:00 hasta las 13:30 horas.

El pasado 25 de abril, Nepal sufrió el peor terremoto en 80 años, en el que murieron miles de personas y millones se quedaron sin hogar y con necesidad de asistencia y protección urgentes. Un segundo terremoto sacudió el país días después – el 12 de mayo -, destruyendo lo que quedaba en pie en las zonas más afectadas. En cifras, 3.000.000 de personas afectadas, más de 8.500 muertos, más de 500.000 hogares destruidos y unas 270.000 dañadas.

Para combatir la desnutrición de los más pequeños, ACNUR trabaja para hacerles llegar el Plumpy Nut, una pasta alta en proteínas realizada a base de cacahuetes y envasada en un sobre metálico, muy utilizado en las crisis alimentarias por su facilidad de distribución, almacenamiento y uso, que ha sido considerado por la propia Organización Mundial de la Agricultura y la Alimentación (FAO) como un alimento terapéutico y un enorme avance en la lucha contra la malnutrición infantil.

En palabras del Director-Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, “desde el Hospital de Molina queremos aportar nuestro granito de arena y sumarnos a iniciativas solidarias como la de ACNUR. Consideramos que tenemos la obligación y el deber ético de ayudar y contribuir con los que no tienen nada, o lo han perdido todo, ayudándoles a mejorar su salud y sus condiciones de vida”.

La mesa informativa de ACNUR permanecerá en las instalaciones del Hospital de Molina los días 7, 8 y 9 de julio; y del 17 al 20 de agosto. 

Enlaces Relacionados:

ACNUR

eACNUR

El Hospital de Molina pone en marcha su Escuela de Formación con el Ciclo Formativo de Grado Medio "Cuidados Auxiliares de Enfermería"

30 junio 2015.- El Hospital de Molina pone en marcha su Escuela de Formación donde se impartirán ciclos formativos de Grado Medio y Superior relacionados con el ámbito de la salud, en respuesta a la necesidad de formar, con una enseñanza de calidad, profesionales comprometidos con la sociedad.

En este sentido, ya está abierto el plazo de inscripción del primer Ciclo formativo de Grado Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería, que se impartirá el próximo curso académico en las aulas e instalaciones del Hospital de Molina, con el que comienza su andadura la nueva Escuela de Formación. 

“El profesorado estará integrado por profesionales del propio hospital, encargados de impartir los contenidos técnicos, y la realización del ciclo proporcionará al alumno acceso automático a nuestra bolsa de trabajo. Confiamos en contribuir al desarrollo de profesionales cualificados y socialmente responsables, y a su incorporación al mercado laboral”, afirma el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

Las plazas son limitadas. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: http://www.hospitaldemolina.es/formacion 

Para más información: 968 615 392 / hmolina@hospitaldemolina.com  

Enlaces Relacionados:

Información e inscripción

Densitometrías óseas gratuitas durante el mes de julio, en el Hospital de Molina

29 junio 2015.- El Hospital de Molina pone a disposición, de manera gratuita y durante todo el mes de julio, densitometrías óseas a todos los pacientes que requieran de esta prueba diagnóstica. Tan sólo es necesario solicitar cita previa en los teléfonos 968 612 885 - 968 644 030, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas.

La densitometría ósea es una prueba que mide la densidad ósea. Se recomienda realizar este estudio a:

  • Pacientes de riesgo de osteoporosis u osteopenia.
  • Mujeres en fases premenopáusica y menopáusica.
  • Pacientes con enfermedades asociadas a pérdidas de densidad ósea y que reciben tratamientos con corticoides, para diabéticos, para enfermedad renal, etc.
  • Personas con baja actividad física, mayores de 70 años,
  • Pacientes que requieran estudio post-fractura.
  • Pacientes con enfermedades tiroideas.
  • Etc.

Se trata de una exploración diagnóstica rápida y que no conlleva riesgo alguno.

Enlaces Relacionados:

El Hospital de Molina pone en marcha sus Consultas Médicas y Pediátricas OnLine

25 junio 2015.- El Hospital de Molina pone en marcha, en colaboración con la empresa Sanidoctor S.L., el Servicio de Consultas Médicas y Pediátricas OnLine del Centro Hospitalario mediante videoconferencia.

    

Se trata de un novedoso sistema, único en España, que permite a cualquier persona, desde cualquier punto geográfico, que precise de una consulta médica, acceder a los Servicios Médicos y Pediátricos del Hospital de Molina. Para ello sólo es necesario disponer de un dispositivo (ordenador, tablet o móvil) con cámara y acceso a Internet. A través de la página web del Centro Hospitalario www.hospitaldemolina.com y de la plataforma digital www.sanidoctor.com, y mediante un sistema de pago seguro de 22 € por consulta médica, el paciente dispondrá de su consulta personal con el médico o pediatra asignado, de aproximadamente 15-20 minutos

Con este Servicio, disponible 24 horas al día, 365 días al año, el Hospital de Molina demuestra una vez más su apuesta por la implementación de TICs en los ámbitos sanitario y hospitalario, convirtiéndose en el único Hospital de España con capacidad de prestar atenció sanitaria a través de videoconsultas. En palabras del Director-Gerente, Pedro Hernández Jiménez, “este sistema, que ha estado en período de pruebas en nuestro Hospital durante estos últimos meses, se ha demostrado especialmente útil para pacientes ubicados en lugares aislados, viajes o sin disponibilidad próxima de un servicio hospitalario (independientemente, de la ubicación geográfica donde se encuentre), evitando viajes y/o desplazamientos. El objetivo de este nuevo Servicio, no es sustituir las consultas presenciales ni vitales, sino incrementar nuestra cartera de Servicios y cubrir una necesidad de gran interés para múltiples usuarios, no cubierta en la actualidad”.

Enlaces Relacionados:

Hospital de Molina

Sanidoctor

El Hospital de Molina acoge una mesa informativa de Médicos Sin Fronteras

24 junio 2015.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones, hoy miércoles 24 de junio, y mañana jueves, una mesa informativa de Médicos Sin Fronteras (MSF), para explicar a los ciudadanos el trabajo que realiza la organización en pro de las personas más olvidadas del planeta. La mesa informativa está ubicada en la entrada principal del Centro Hospitalario desde las 9:00 hasta las 13:30 horas.

Entre las múltiples labores de ayuda humanitaria en las que está inmersa la organización, se encuentra el tratamiento del Ébola: una enfermedad que existe desde hace más de 30 años y que MSF lleva tratando desde su comienzo. Debido al ingente brote que se dio en 2014, la ONG se vio obligada a abrir nuevos centros para tratar la enfermedad e intentar erradicarla. A pesar de que el interés mediático sobre el ébola ha disminuido, esta enfermedad sigue afectando a miles de personas que están cayendo en el olvido. MSF trabaja por que todos tengan acceso a los medicamentos esenciales.

‪MSF también trabaja en la asistencia en el mar a los inmigrantes que arriesgan sus vidas e intentan llegar a Europa escapando de la guerra, la persecución y la miseria en sus países de origen. Para ello, desde el pasado 13 de junio, un tercer barco se une al equipo de búsqueda y rescate de ‪MSF en el ‪Mediterráneo para asistir a estas personas.

Son sólo algunos de los ejemplos de la importante labor sanitaria y social que MSF realiza en algunos de los países más peligros del planeta, donde intenta hacer llegar la ayuda humanitaria a los que más la necesitan.

Por eso, y en palabras del Director-Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, “nosotros, como hospital, tenemos la obligación moral de colaborar a difundir el impresionante trabajo de MSF que desempeñan en aquellos lugares donde no hay asistencia, y ayudar a que puedan realizar la tarea dura pero gratificante que desarrollan cada día en los lugares más pobres y conflictivos del mundo. Se merecen nuestro apoyo y el de todos los ciudadanos de nuestra comarca”.

Enlaces Relacionados:

La Junta Local de la AECC de Las Torres de Cotillas concierta asistencia médica con el Hospital de Molina

19 junio 2015.- El Hospital de Molina y la Junta Local de la Asociación Española Ccontra el Cáncer (AECC) de Las Torres de Cotillas han firmado, esta mañana, un acuerdo de colaboración, en virtud del cual el Centro Hospitalario se convierte en Hospital de referencia para los usuarios de dicha Asociación.

    

En el acto, han estado presentes el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y la Presidenta de la Junta Local de la AECC, Amalia Pérez Baño.

Con la firma de este convenio, se concierta la asistencia médica en Pruebas Diagnósticas y Consultas de Especialidades por parte del Hospital de Molina a los cerca de 300 asociados que forman parte de la Junta Local y a sus familiares.

La firma de este convenio se enmarca dentro de los proyectos iniciados por la nueva Directiva de la Junta Local de la AECC de Las torres de Cotillas, con los que pretenden ofrecer distintas alternativas de ocio y diferentes recursos para afrontar el día a día a las personas enfermas de cáncer del municipio.

Enlaces Relacionados:

SEMANA DEL HOSPITAL: Ayuda Socio-Sanitaria en Honduras

18 junio 2015.- El Hospital de Molina continúa su 3ª SEMANA DEL HOSPITAL con una charla esta mañana en el Colegio San Pablo – CEU, sobre “Ayuda Socio-Sanitaria en Honduras”, impartida esta mañana por el Dr. Antonio Ríos Zambudio, Especialista del Servicio de Cirugía del Hospital de Molina y del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca, y Presidente de la ONG “Proyecto Colaborativo Internacional Donante”.

     

Esta ONG nace en 1996, como un proyecto de Investigación en Donación y Trasplante de Órganos, que al hacerse internacional y conseguir la cooperación de profesionales de otros países, mayoritariamente de América, se convirtió en lo que es actualmente. 

“Proyecto Colaborativo Internacional Donante” desarrolla su actuación en la zona de San Manuel Cortés (Honduras), en una doble dirección: por una parte, la actuación sanitaria centrada en la toda cirugía que se puede realizar en un ámbito no hospitalario sin UCI ni reanimación post-quirúrgica, realizando 300 intervenciones de cirugía digestiva; y por otra, la acción social, sobre todo en niños y mujeres, con psicólogos y agentes sociales.

Enlaces Relacionados:

SEMANA DEL HOSPITAL: Sexualidad, alcoholismo y drogas

18 junio 2015.- Sexualidad, alcoholismo y drogas son los temas que han centrado las dos charlas impartidas esta mañana, por el Dr. Luis Ceruto Santander, Médico del Servicio de Urgencias del Hospital de Molina, a los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Francisco de Goya.

Durante las conferencias, el Dr. Ceruto ha explicado, entre otras cuestiones, el concepto de adicción en todas sus variantes, ha clasificado los distintos tipos de drogas en función de su grado de peligro y daño que causan, y ha incidido en la importancia de la prevención, mediante recursos individuales que cada joven puede utilizar. También les ha explicado las enfermedades de transmisión sexual (ETS), proporcionándoles información de qué son, de su tratamiento y, especialmente, de cómo prevenirlas.

Con ambas conferencia del Servicio de Urgencias del Hospital de Molina, el Centro Hospitalario clausura su programación de la 3ª SEMANA DEL HOSPITAL, con la que ha conmemorado su decimoquinto aniversario.

Enlaces Relacionados:

SEMANA DEL HOSPITAL: Prevención ginecológica

17 junio 2015.- La prevención ginecológica ha centrado una de las charlas enmarcadas en la 3ª SEMANA DEL HOSPITAL, impartida esta mañana por la ginecóloga del Hospital de Molina, Dra. Esperanza Gadea Niñoles, dirigida a las mujeres de la Plataforma de Inmigrantes de Molina de Segura.

Durante la charla, impartida en el Edificio La Cerámica (Molina de Segura), la Dra. Gadea Niñoles ha explicado a las asistentes en qué consiste una consulta de ginecología básica, donde los especialistas realizan a las pacientes ecografías de mama y ginecológica, citología y exploraciones vaginal y mamaria. Además, del control obstétrico del seguimiento del embarazo. La anticoncepción y la menopausia también han centrado parte de su intervención.

Durante la charla, las mujeres de la Plataforma de Inmigrantes han visualizado un vídeo ilustrativo para aprender a realizarse autoexploraciones mamarias.

Con esta conferencia del Servicio de Ginecología del Hospital de Molina, el Centro Hospitalario continúa con su programación de la 3ª SEMANA DEL HOSPITAL, con la que conmemora su decimoquinto aniversario.

Enlaces Relacionados:

SEMANA DEL HOSPITAL: Cuidados del recién nacido

17 junio 2015.- Enmarcada dentro de la 3ª SEMANA DEL HOSPITAL, el Hospital de Molina ha organizado una charla sobre “Cuidados del recién nacido”, impartida esta mañana por el Pediatra del Hospital de Molina, Dr. Pío Dólera Almaida, en la Escuela Infantil Inmaculada (Molina de Segura).

Durante la misma, el Dr. Dólera Almaida ha explicado a los padres y madres asistentes los factores que influyen en la salud de un recién nacido, sus cuidados en el paritorio y durante los días de hospitalización, así como la preparación del alta del recién nacido sano con cuidados y consejos a los progenitores: prestar mucha atención al bebé, cariño, pautas, alimentación, y sobre todo, ser lógicos y coherentes. En definitiva, ser padres.

El pediatra del Hospital de Molina también ha destacado los sentimientos y lazos afectivos que se establecen entre el especialista sanitario y el recién nacido que atiende por revisión o por cualquier patología.

Con esta conferencia del Servicio de Pediatría del Hospital de Molina, el Centro Hospitalario continúa con su programación de la 3ª SEMANA DEL HOSPITAL, con la que conmemora su decimoquinto aniversario.

Enlaces Relacionados:

Páginas