Programa Salud 5-10: Premio al Mérito de Deportivo en I+D+i en Deporte

23 diciembre 2014.- El Hospital de Molina, junto al Ayuntamiento de Molina de Segura, la Universidad de Murcia y el Hospital Universitario “Virgen de la Arrixaca”, han recibido, en el marco de la Gala del Deporte 2014, el Premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia en I+D+i en Deporte, por el Programa Salud 5-10 desarrollado en Molina de Segura durante el curso escolar 2013-14.

El proyecto de investigación e intervención ha estado dirigido a niños de 5 a 10 años con obesidad o sobrepeso a los que se les ofreció de forma gratuita participar en una actividad de ejercicio físico intenso durante 3 horas semanales, diseñado e impartido por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia.

150 niños han participado en este Programa, a los que se les ha realizado un completo estudio de salud con ecografías, analíticas sanguíneas y diferentes pruebas de aptitud física. Dentro de este estudio, se han incluido algunos parámetros novedosos como grosor de las capas íntima-media de las arterias carótidas y elasticidad hepática, intentando determinar la presencia temprana de posibles alteraciones que avisen de problemas de salud.

Además de su participación en todos los aspectos directivos del Programa, el Hospital de Molina también ha realizado la fase completa de extracciones de sangre y analíticas sanguíneas.

El objetivo inicial del programa es conocer la situación de salud de los niños de 5 a 10 años con obesidad y sobrepeso, intervenir sobre dichos niños con un programa de ejercicio físico beneficioso y posteriormente evaluar dichos beneficios. El objetivo final es trasladar este programa a toda la población infanto-juvenil de la Comunidad Autónoma de Murcia con diferentes actuaciones que puedan suponer una mejora de su salud.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2015

22 diciembre 2014.- Es momento de disfrutar de los grandes tesoros de la Navidad.

El calor del hogar, el amor de la familia y la compañía de buenos amigos.

Hagamos posible que esta Navidad sea única e irrepetible.

Desde el Hospital de Molina, les deseamos FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO 2015.

El sindicato CSIF concierta asistencia médica con el Hospital de Molina

11 diciembre 2014.- El Hospital de Molina y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Murcia han firmado, esta mañana, un acuerdo de colaboración, en virtud del cual el Centro Hospitalario se convierte en Hospital de referencia para los afiliados de CSIF.

En el acto, han estado presentes el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Presidente de la Unión Autonómica de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Juan Miguel López Blanco.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “con este convenio que firmamos junto a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Murcia, pretendemos hacer más accesible nuestros servicios asistenciales. De esta manera, sus afiliados tendrán la posibilidad de ser atendidos por nuestros profesionales sanitarios para consultas, exploraciones diagnósticas y distintas terapias de manera privada a un precio asequible”.

CSIF Región de Murcia

Campaña de recogida de alimentos y juguetes en el Hospital de Molina

10 diciembre 2014.- El Hospital de Molina se une a la campaña de recogida de alimentos impulsada desde Cáritas Interparroquial de Molina de Segura, con motivo de las fiestas navideñas. Por este motivo, el centro hospitalario ha instalado un contenedor, junto al mostrador de Admisión (planta 0), donde se pueden depositar los alimentos.

En la actualidad, Cáritas Molina de segura atiende, en el ámbito de la alimentación, a un promedio de 200 familias del municipio que, desgraciadamente, están atravesando una situación complicada. Para poder almacenarlos hasta su entrega, Cáritas solicita que los alimentos sean no perecederos (legumbres, pasta, leche, atún, azúcar, etc.), y tengan una fecha de caducidad lo más amplia posible.

Junto a esta campaña, el Hospital de Molina también se suma a la campaña de recogida de juguetes, promovida desde la Asamblea Local de Cruz Roja. El objetivo es que sus Majestades los Reyes Magos lleguen a todos los hogares donde haya un niño. El Centro Hospitalario ha instalado otro contenedor, también junto al mostrador de Admisión (planta 0), donde se pueden depositar juguetes nuevos o en buen estado y no bélicos.