Clausura del V Curso de Psiquiatría en la vida cotidiana

10 julio 2014.- El V Curso Psiquiatría en la vida cotidiana, de la Universidad Internacional del Mar, en colaboración con la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), se ha clausura esta mañana en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales de Molina de Segura.

Durante la clausura, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha reiterado su apoyo a la Universidad Internacional del Mar: “Como parte de la FEM que somos, el Hospital de Molina mantiene una estrecha colaboración con la Universidad de Murcia y con sus cursos de verano, promoviendo y apoyando, desde nuestro compromiso, la divulgación científica y la formación de profesionales al más alto nivel”.

Junto al Director-Gerente del Hospital de Molina, también han estado presentes el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela Calatayud, el Presidente de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) y Ex-Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Lozano Teruel, la Directora de la Universidad Internacional del Mar, María del Carmen Martínez Graciá, y el Director del Curso y Profesor del Departamento de Psiquiatría y Psicología Social de la Universidad de Murcia, Francisco Toledo Romero.

Impartido del 7 al 10 de julio, este curso se ha convertido en el más numeroso de todos los que imparte la UNIMAR, al contar con la participación de 125 alumnos.

La Asociación de Empresas y Comercios de Archena conciertan asistencia médica con el Hospital de Molina

8 julio 2014.- El Hospital de Molina y la Asociación de Empresas y Comercios de Archena (ASEMAR) han firmado, esta mañana, un acuerdo de colaboración, en virtud del cual el Centro Hospitalario se convierte en Hospital de referencia para los empresarios, familiares directos de  los mismos y trabajadores de  las empresas y comercios asociados a ASEMAR.

En el acto, han estado presentes el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y la Presidenta de la Asociación de Empresas y Comercios de Archena, Mª Dolores Martínez Prieto.

Con la firma de este convenio, se concierta la asistencia médica por parte del Hospital de Molina a los 220 socios de ASEMAR además de a sus familiares y trabajadores.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “con este convenio que firmamos junto a la Asociación de Empresas de Archena, pretendemos hacer más accesible nuestros servicios asistenciales a esta cercana población. A través del convenio, los comerciantes y empresarios de Archena así como sus familiares tendrán la posibilidad de ser atendidos por nuestros profesionales sanitarios para consultas, exploraciones diagnósticas y distintas terapias de manera privada a un precio asequible”.

El Hospital de Molina acoge una mesa informativa de ACNUR

8 julio 2014.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones, durante esta semana, una mesa informativa del Comité Español de ACNUR, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. La mesa informativa está ubicada en la entrada principal del Centro Hospitalario desde las 9:00 hasta las 13:30 horas.

En palabras del Director-Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, “en nuestro compromiso con aquellos que tienen necesidades básicas de salud en situaciones extremas como la de los campos de refugiados, queremos hacer llegar nuestra pequeña colaboración, ayudando a ACNUR a divulgar su labor en nuestro Hospital. Con la mesa informativa en la que los voluntarios de ACNUR se hacen visibles en nuestro centro hospitalario, pueden conseguir que personas que no tienen ni lo básico como es el agua o la alimentación puedan tener cubiertas sus necesidades más elementales. Apostamos por iniciativas como las de ACNUR y seguiremos colaborando con ellos en la medida de nuestras posibilidades”.

La mesa informativa de ACNUR permanecerá en las instalaciones del Hospital de Molina hasta el próximo jueves 10 de julio.

ACNUR