Abierto el plazo de inscripción del curso de “Celador Sanitario”, impartido por el Hospital de Molina

23 abril 2014.- El Hospital de Molina, a través de su Departamento de Formación y Docencia, organiza la segunda edición del Curso de formación de “Celador Sanitario”, que se impartirá del 12 de mayo al 5 de junio, en las instalaciones del propio Hospital.

Curso de formación "Celador Sanitario".

Con una duración de 100 horas, los alumnos asistentes a este curso recibirán formación teórico-práctica relativa a la función de los celadores, la salud y la enfermedad, la atención al público, el traslado de pacientes, el transporte de muestras biológicas y documentos, urgencias y emergencias sanitarias y seguridad e higiene en el trabajo.

El plazo de inscripción ya está abierto.

Más información:

Departamento de Formación y Docencia

968 615 392 / 968 644 030

veronica.maiquez@hospitaldemolina.com

Ayuda a Domicilio de Molina de Segura concierta asistencia médica con el Hospital de Molina

3 abril 2014.- El Hospital de Molina y Ayuda a Domicilio de Molina de Segura han firmado, esta mañana, un acuerdo de colaboración, en virtud del cual el Centro Hospitalario se convierte en Hospital de referencia para los trabajadores y usuarios de dicha empresa social.

Pedro Hernández Jiménez, Director-Gerente del Hospital de Molina, y Consuelo Rosauro Ruiz, Presidenta de Ayuda a Domicilio de Molina de Segura.

En el acto, han estado presentes el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y la Presidenta de Ayuda a Domicilio de Molina de Segura, Consuelo Rosauro Ruiz.

Con la firma de este convenio, se concierta la asistencia médica por parte del Hospital de Molina a los aproximadamente 60 trabajadores de esta empresa social y a los cerca de 300 usuarios a los que presta sus servicios.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “este convenio, como otros similares que estamos promoviendo desde el Hospital de Molina, pretende hacer más accesible a los trabajadores y usuarios de Ayuda a Domicilio de Molina la asistencia sanitaria que ofertamos en nuestro Centro Hospitalario”.

Ayuda a Domicilio de Molina de Segura es una empresa social creada en 1989, cuya actividad gira en torno a la ayuda a personas dependientes, tercera edad, niños, discapacitados y enfermos, mediante la asistencia a domicilio y limpiezas a particulares y empresas.

Ayuda a Domicilio de Molina de Segura

El Hospital de Molina, primera toma de contacto profesional para alumnos de CESUR

10 abril 2014.- El Hospital de Molina ha recibido, desde el pasado lunes y hasta hoy, la visita formativa de 15 alumnos del Centro de Formación Profesional CESUR, donde cursan el Ciclo de Grado Superior de "Imagen para el Diagnóstico" (TESID).

Jornada formativa en el Hospital de Molina de alumnos de 2º de TESID, de CESUR.

Durante las cuatro jornadas, los alumnos de CESUR han conocido el Servicio de Imagen Diagnóstica del Hospital de Molina, sus procedimientos de trabajo y los equipos con los que trabajarán en el futuro. Todo ello, acompañados por el equipo de profesionales de este Servicio hospitalario.

Estas jornadas han supuesto una primera toma de contacto con el mundo profesional lo que ha motivado, de manera especial, a estos alumnos.

Es la primera vez que alumnos de 1º curso del Ciclo de Grado Superior de TESID realizan esta jornada de convivencia con los profesionales de su rama, como preludio de sus prácticas de formación que realizarán durante el curso siguiente.