El Hospital de Molina acoge una jornada de donación de sangre el 8 de agosto

5 agosto 2013.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones, el próximo 8 de agosto, una jornada de donación de sangre, sumándose así a la campaña de verano, que tiene el marcha el Centro Regional de Hemodonación.

Desde las 17:30 hasta las 21:30 horas, un dispositivo móvil del Centro Regional de Hemodonación se ubicará en las aulas de formación del Centro Hospitalario (frente a la entrada principal), donde tendrán lugar las donaciones. Los requisitos mínimos para ser donante de sangre pasan por tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.

Pedro Hernández Jiménez, Director-Gerente del Hospital, insiste en que donar sangre es donar vida: “Uno de los factores que influyen en el éxito de las intervenciones quirúrgicas que realizamos en el Hospital de Molina, al igual que en el resto de hospitales de cualquier población, consiste en poder contar con sangre para transfundir en aquellas situaciones en la que se necesita. Por ello, animo a cualquier persona sana a que acuda a nuestro Centro Hospitalario para donar un poco de su sangre, que seguro será necesaria para que otra persona recobre su salud. Sin gestos solidarios como éste, la sanidad no funcionaría”.

Elena Ródenas (Directora de Enfermería del Hospital de Molina), Madrina del Crucero por la Vida de la AECC de Molina de Segura

7 agosto 2013.- El número 4.735 ha resultado ganador del primer premio en el sorteo del “VII Crucero por la Vida” organizado por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Molina de Segura, que se ha celebrado hoy miércoles 7 de agosto, en la sede de la AECC.

En el acto, han estado presentes el notario Francisco Coronado Fernández, el Presidente de la Junta Local de AECC, Juan Antonio Abellán Sánchez, la Directora de Enfermería del Hospital de Molina, Elena Ródenas Martínez, - que ha ejercido de madrina de honor del crucero -, y el Director Gerente de Colores del Mundo Viajes, Alberto Sánchez Martínez.

El primer premio del sorteo está dotado con un crucero de 8 días/7 noches para dos personas por el Mediterráneo, con paradas en Marsella, Génova, Nápoles, Mesina y Túnez. Además, por gentileza de Colores del Mundo Viajes, también se ha sorteado un segundo Premio a la Solidaridad, de un viaje a Palma de Mallorca para dos personas, que ha recaído en el número 5.283.

Cada papeleta para el sorteo ha supuesto un donativo de 5 euros para la AECC, cuya finalidad es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.