El Hospital de Molina acoge una mesa informativa de ACNUR

17 abril 2013.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones, durante todo el día de hoy, miércoles 17 de abril, una mesa informativa del Comité Español de ACNUR, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, para explicar a los ciudadanos los distintos proyectos que están llevando a cabo. La mesa informativa está ubicada en la entrada principal del Centro Hospitalario desde las 9:00 hasta las 13:30 horas, y por la tarde desde las 16:30 hasta las 20:30 horas.

Los miembros del programa Face To Face en Murcia del Comité Español de ACNUR continuarán desarrollando su labor informativa en el Hospital de Molina los días 19, 22 y 25 de abril, en el mismo horario.

ACNUR, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, es uno de los principales organismos humanitarios del mundo. Su mandato consiste en proporcionar protección internacional y asistencia a las personas refugiadas, desplazadas internas, retornadas, apátridas y otros grupos de interés, y buscar soluciones duraderas para ellos. Para promover la contribución de la sociedad civil  se creó el Comité español de ACNUR con  dos objetivos:

• Sensibilizar y educar a la sociedad sobre las causas que generan personas refugiadas y otros grupos bajo el amparo de ACNUR.
  • Suscitar la colaboración social y económica para paliar las dificultades a las que se enfrentan diariamente las personas refugiadas.

Actualmente, el Comité Español de ACNUR está llevando a cabo a nivel nacional una campaña de sensibilización y captación de fondos a través de hospitales de la Región de Murcia, con el objetivo de conseguir la mayor colaboración ciudadana posible para ayudar a los campos de refugiados y emergencias.

En palabras del Director-Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, “desde el Hospital de Molina, no solamente tenemos la obligación de ofrecer una labor sanitaria a nuestros pacientes, sino que, como miembros de esta sociedad, estamos llamados a tener una labor solidaria y a colaborar con organizaciones como ACNUR. Con nuestro apoyo a ACNUR, queremos aportar un pequeño grano de arena para mejorar la salud de los miles de refugiados”.

Comienza la VII Semana de la Salud de Molina de Segura con la colaboración del Hospital de Molina

15 abril 2013.- La VII Semana de la Salud, promovida por el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina, la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) y los centros de salud del municipio, comienza hoy, tras su presentación en rueda de prensa celebrada esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio molinense.

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que “la Semana de la Salud de Molina no es un acto más en la agenda de esta ciudad, sino que es el momento crucial en el que todos los ciudadanos tenemos la oportunidad de adquirir herramientas que nos ayuden unos a otros a mejorar nuestro estado de salud. Es el momento en el que vemos todo lo que podemos hacer entre organizaciones sanitarias, sociosanitarias y sociales por mejorar y fomentar la salud de Molina de Segura”.

Junto a Pedro Hernández Jiménez, también han estado presentes en el acto el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Concejal de Sanidad, José Antonio Carbonell Contreras, y los coordinadores de los Centro de Salud del municipio, Emilio Macanás Pérez, y Juan Francisco Menárguez Puche.

A lo largo de los próximos siete días, y bajo el hilo conductor “Mejorando juntos la salud de Molina” se sucederán conferencias, charlas, talleres nutricionales, jornadas gastronómicas de comida saludable y también la Feria de la Salud. Su inauguración tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, junto con la entrega del III Premio Dr. Francisco Guirado en reconocimiento de aquellos profesionales, personas y asociaciones del mundo de la sanidad que hayan destacado por su labor en beneficio del municipio de Molina de Segura.

Durante la Feria, como en ediciones anteriores, el Hospital de Molina realizará distintos reconocimientos médicos - tensión arterial y colesterol, valoración general del estado de salud, revisiones dentales, tratamiento del dolor crónico, consejos nutriciones, etc. – y ofrecerá consejos saludables a todos los ciudadanos que pasen por su stand.