Histórico de Noticias

El Hospital de Molina presenta la “Semana del Hospital” y recibe un reconocimiento institucional del Ayuntamiento de Molina de Segura

31 mayo 2013.- El Hospital de Molina ha presentado hoy viernes 31 de mayo la “Semana del Hospital”. Un conjunto de actividades divulgativas de la salud, con las que el Centro Hospitalario quiere celebrar su decimotercer aniversario.

Bajo el título “Comprometidos con los ciudadanos”, durante la primera semana de junio se desarrollarán:

  • Taller nutricional: “Recomendaciones para la prevención de obesidad en el Síndrome de Down”.
  • Charlas-Coloquios: “El voluntariado en los Hospitales”, dirigidas a estudiantes de Educación Secundaria y Formación Profesional y a los  ciudadanos en general.
  • Seminario: “Redes sociales para organizaciones socio-sanitarias”.
  • Conferencia: “Lesiones deportivas”.
  • Charla-Cine fórum: “Cirugía solidaria”.
  • Charla-Coloquio: “Dolores crónicos en mujeres”.
  • Taller de Primeros Auxilios para alumnos de Primaria.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “la Semana del Hospital es un paso más en nuestro compromiso con los ciudadanos. Nace como una iniciativa que aspira a que mejoremos como centro y mejoremos en nuestro compromiso con la sociedad. Invito a todos los ciudadanos a participar de nuestras actividades”.

En el mismo acto, el Hospital de Molina ha recibido un reconocimiento institucional del Ayuntamiento de Molina de Segura, por obtener el primer puesto en la calificación de los mejores hospitales de España en su categoría.

Presidido por el Alcalde de Molina de Segura, en el acto han estado presentes el Consejero Delegado del Hospital de Molina, Domingo Menchón, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Concejal de Sanidad del Ayuntamiento, José Antonio Carbonell Contreras.

En palabras de Pedro Hernández Jiménez, “un año más nos sentimos muy agradecidos de que el Ayuntamiento de Molina de Segura, en representación de la ciudadanía, reconozca nuestra labor asistencial que, como no puede ser de otra manera, busca siempre mejorar la salud de los habitantes de Molina de Segura con unos parámetros de calidad bien contrastados y reconocidos a nivel nacional y concretados en la consecución del séptimo Top 20 a la gestión global del hospital en la última edición celebrada”. 

Enlaces Relacionados:

Voluntarios de FADE prestarán atención social a los pacientes ingresados en el Hospital de Molina

27 marzo 2013.- El Hospital de Molina y la Fundación FADE (Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación) han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el desarrollo del “Programa Secunda: Voluntariado Social” en el Centro Hospitalario.

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y la Directora Gerente de FADE, María Solís Martí, han rubricado este acuerdo por el que se ofrecerá a las personas mayores, enfermas o dependientes, usuarias del Hospital, así como a sus familiares y cuidadores, herramientas de apoyo que les ayuden a superar con sentido positivo y enriquecedor la experiencia vital que conlleva el ingreso hospitalario.

En virtud de este convenio de colaboración, voluntarios de FADE, debidamente formados, realizarán las siguientes actividades en el Hospital de Molina:

  •  Ofrecerán una asistencia complementaria a la del Hospital, por medio del acompañamiento a sus pacientes: compañía, lectura, paseos, ayuda en actividades cotidianas, etc.
  •  Realizarán tareas de atención, acompañamiento y realización de gestiones con personas dependientes, con limitaciones físicas o de otra clase para la realización de tareas cotidianas y gestiones fuera del Hospital de Molina.
  •  Proporcionarán apoyo - afectivo, material o físico - a los cuidadores y/o familiares de pacientes ingresados, durante la etapa de hospitalización.

FADE (Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación) es una Fundación que promueve y desarrolla actividades de voluntariado en el ámbito de la atención social de la Región de Murcia, con colectivos como personas mayores, personas con discapacidad, enfermos mentales crónicos y personas con enfermedades crónicas y degenerativas.

Enlaces Relacionados:

Fundación FADE

El Hospital de Molina cuida la salud de los cofrades del municipio

8 marzo 2013.- El Hospital de Molina y el Cabildo Superior de Cofradías de Molina de Segura han presentado esta mañana las líneas de colaboración establecidas entre ambas entidades. Al acto han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Presidente del Cabildo, Antonio Ruiz

  

Hernández Jiménez ha explicado que “la colaboración que el Hospital de Molina realiza con el Cabildo Superior de Cofradías del municipio consiste en dar apoyo a los nazarenos estantes, ayudando a su forma física con técnicas y terapias de rehabilitación, por una parte, para que estén mejor preparados a la hora de llevar los tronos; y por otra, para que también tengan una recuperación más rápida tras haber llevado los pasos de Semana Santa”.

En este sentido, una profesional fisioterapeuta del Hospital de Molina impartirá la conferencia titulada “Salud y Tradición: higiene postural para los estantes de Semana Santa”, el próximo miércoles 13 de marzo a las 21:00 horas, en las instalaciones del Centro Hospitalario. Dirigida a los portadores de los Pasos, dicha conferencia versará sobre anatomía, forma de cargar el peso, posibles lesiones por sobreesfuerzo, estiramientos y autoestiramientos para antes y después de cada procesión, etc.

Junto a esta conferencia, el Hospital de Molina pone a disposición de los Estantes su gimnasio de rehabilitación para recuperar o preparar la zona de cintura escapular con el objetivo de conseguir una correcta higiene postural, llevando adecuadamente sobre los hombros la carga de las figuras pasionarias.

Enlaces Relacionados:

El Hospital de Molina, galardonado con el Premio Laurel FEAPS 2013

6 marzo 2013.- El Hospital de Molina ha recibido el Premio Laurel 2013 a la Promoción de un Centro Especial de Empleo, por la contratación del servicio de digitalización, custodia y destrucción certificada de documentos a la empresa DOCUVIVA. La Federación de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) de la Región de Murcia, entrega cada año sus Premios Laurel en reconocimiento al apoyo al empleo de este colectivo.

       

Un galardón que el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha agradecido a FEAPS: “Agradezco a FEAPS el que haya pensado en nuestro Hospital para distinguirlo con el Laurel. Pero sobre todo quiero agradecer la buena labor que realizan los trabajadores de DOCUVIVA, gestionando la documentación clínica de los pacientes. Lo hacen con tanto empeño y celo que podemos decir que la seguridad de este tipo de documentación queda perfectamente salvaguardada. Al ver a estos trabajadores, podemos pensar en su discapacidad; pero si vemos su trabajo, nos convenceremos de la gran capacidad que tienen para preservar la seguridad de los documentos sanitarios”.

En el año 2011, el Hospital de Molina decidió contratar externamente el servicio de digitalización, custodia y destrucción certificada de sus historiales clínicos, con su correspondiente aplicación de medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Así, en una decidida apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, contrató con  el Centro Especial de Empleo FEYCSA (Formación, Empleo y Comercialización) el servicio de gestión documental DOCUVIVA integrado por varios centros de trabajo de las cinco asociaciones sin ánimo de lucro promotoras de la empresa y que son miembros de FEAPS Región de Murcia (Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral). Desde ese momento, son cinco trabajadores con discapacidad los encargados de desempeñar el 100% del trabajo, bajo una mínima supervisión.

Esta iniciativa fue reconocida el pasado mes de noviembre por la Fundación Corresponsables, que la seleccionó como finalista en los III Premios que dicha Fundación entregó en un acto en Madrid.

El Hospital de Molina ha recibido el Laurel de FEAPS Región de Murcia, junto con otras cinco empresas, en un acto celebrado esta mañana en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo).

Enlaces Relacionados:

FEAPS Región de Murcia

Docuviva