Histórico de Noticias

El Hospital de Molina y AMER juntos para sensibilizar sobre las enfermedades raras

28 febrero 2013.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones, durante toda la mañana de hoy, una mesa informativa de la Asociación Molinense de Enfermedades Raras (AMER) con motivo de la celebración hoy 28 de febrero del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, los miembros de AMER ofrecen información a los ciudadanos sobre la propia Asociación y otras relacionadas con alguna enfermedad poco frecuente en concreto, y sus objetivos.

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, incide en la necesidad de una mayor sensibilidad de toda la sociedad y especialmente de las autoridades sanitarias y científicas para dar ese apoyo que tanto necesitan las personas que sufren alguna de las denominadas enfermedades raras, y aportarles soluciones: “Nuestro Hospital de Molina, concienciado con estos temas, quiere ser una voz más que llame la atención, para que se siga dotando de recursos a la investigación y buscando soluciones a este tipo de patologías”.

El Hospital de Molina y Ambulancias SAMU Murcia firman un Convenio de Cooperación Educativa

18 febrero 2013.- El Hospital de Molina y la empresa Ambulancias SAMU Murcia han firmado esta mañana, en las instalaciones del Centro Hospitalario, un Convenio de Cooperación Educativa en los Programas Docentes del propio Hospital de Molina.

Una de las misiones del Hospital de Molina - además de prestar a sus pacientes una asistencia sanitaria segura, accesible y con un nivel óptimo de calidad científico-técnica a sus pacientes – es la investigación y sus Programas Docentes, que contribuyen a la formación continua de sus profesionales y a la formación y cualificación de trabajadores tanto en activo como desempleados.

En virtud de este Convenio de Cooperación Educativa, Ambulancias SAMU Murcia pondrá a disposición del Hospital de Molina todos los medios de los que dispone para aquellos cursos o actividades para las que se le requiera, tanto personal docente como equipamiento para entrenamiento y simulaciones prácticas: vehículo sanitario medicalizado, material de inmovilización y movilización, material de autoprotección, material logístico y de triaje, sistemas de comunicación, etc.

Según las palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “con este convenio colaboraremos en mejorar la asistencia en campaña y transporte sanitario ante la mayoría de eventos de la Región de Murcia. Además, contribuiremos a la formación de futuros técnicos en transporte sanitario y emergencias”.

Enlaces Relacionados:

Ambulancias SAMU

El Hospital de Molina enseña a los escolares a cuidar su espalda

12 febrero 2013.- El Hospital de Molina, en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha impartido esta mañana unas Jornadas sobre el Cuidado de la Espalda en Escolares, que se  han celebrado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Gregorio Miñano” de Molina de Segura, con la asistencia del Alcalde, Eduardo Contreras Linares, y el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

Durante toda la mañana, profesionales de la Unidad de Fisioterapia del Hospital de Molina han impartido diversos talleres teórico-prácticos para los más de 200 escolares del Centro Educativo, de entre los 3 y 11 años. El objetivo era enseñar a los niños, de una forma amena,  cómo tienen que sentarse en el colegio, en sus casas, en el sofá, cómo ver la televisión, agacharse, llevar las carteras al colegio…

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “es fundamental para la prevención de las lesiones de columna aprender desde la infancia a adoptar una serie de posturas y evitar determinadas sobrecargas de la espalda. Si adquirimos malos hábitos, como la inadecuada manera de llevar una mochila o la forma en la que nos sentamos en sillas o sillones, de adulto sufriremos lesiones que comprometerán a nuestro sistema músculo-esquelético y médula espinal del sistema nervioso”.

Enlaces Relacionados:

El Hospital de Molina, galardonado con el Premio Laurel FEAPS 2013

11 febrero 2013.- El Hospital de Molina ha sido galardonado con el Premio Laurel 2013 que cada año entrega la Federación de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) de la Región de Murcia, en reconocimiento al apoyo al empleo de este colectivo.

  

Un galardón que el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha agradecido a FEAPS: “Agradezco a FEAPS el que haya pensado en nuestro Hospital para distinguirlo con el Laurel. Pero sobre todo quiero agradecer la buena labor que realizan los trabajadores de DOCUVIVA, gestionando la documentación clínica de los pacientes. Lo hacen con tanto empeño y celo que podemos decir que la seguridad de este tipo de documentación queda perfectamente salvaguardada. Al ver a estos trabajadores, podemos pensar en su discapacidad; pero si vemos su trabajo, nos convenceremos de la gran capacidad que tienen para preservar la seguridad de los documentos sanitarios”.

En el año 2011, el Hospital de Molina decidió contratar externamente el servicio de digitalización, custodia y destrucción certificada de sus historiales clínicos, con su correspondiente aplicación de medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Así, en una decidida apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, contrató con  el Centro Especial de Empleo FEYCSA (Formación, Empleo y Comercialización) el servicio de gestión documental DOCUVIVA integrado por varios centros de trabajo de las cinco asociaciones sin ánimo de lucro promotoras de la empresa y que son miembros de FEAPS Región de Murcia (Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral). Desde ese momento, son cinco trabajadores con discapacidad los encargados de desempeñar el 100% del trabajo, bajo una mínima supervisión.

Esta iniciativa fue reconocida el pasado mes de noviembre por la Fundación Corresponsables, que la seleccionó como finalista en los III Premios que dicha Fundación entregó en un acto en Madrid.

El Hospital de Molina recibirá el Laurel de FEAPS Región de Murcia, junto con otras cinco empresas, en un acto que tendrá lugar el próximo 6 de marzo, en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo).

Enlaces Relacionados:

FEAPS Región de Murcia

Docuviva

 

El Hospital de Molina acoge la firma del convenio de colaboración entre la FEM y la Academia de Ciencias de la Región de Murcia

7 febrero 2013.- La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) y la Academia de Ciencias de la Región de Murcia han firmado esta mañana un convenio de colaboración en las instalaciones del Hospital de Molina, que es miembro del Consejo de Patronato de la FEM.

     

Al acto han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, que en su calidad de Presidente de Honor de la FEM ha firmado el convenio con Pablo Artal Soriano, Presidente de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia. También han estado presentes el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, el Director de la FEM, Manuel Segovia, y el ex Presidente de la FEM y miembro del Consejo de Patronato, José Antonio Lozano Teruel.

A través de este convenio de colaboración entre ambas instituciones, se fomentará la realización de actividades conjuntas con participación de la Academia de Ciencias y sus académicos, y se realizarán los denominados “Diálogos con los Académicos” con el apoyo logístico de la FEM.

Ambas instituciones pretenden la promoción y divulgación de la ciencia y la medicina entre la población, así como propiciar actividades de formación de jóvenes investigadores y científicos y el apoyo del conocimiento de los avances en medicina a través de charlas divulgativas. En este sentido y en virtud de este convenio de colaboración, los académicos de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia participarán activamente en las actividades propuestas por ambas entidades. 

El Hospital de Molina y la AECC de Molina de Segura, juntos para prevenir el cáncer

4 febrero 2013.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones durante toda la mañana de hoy lunes, 4 de febrero, una mesa informativa de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Molina de Segura con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer.

Desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, voluntarios de la AECC, junto con personal del propio Hospital de Molina, informan a los ciudadanos sobre los hábitos saludables para la prevención del cáncer, en el marco de la estrecha colaboración que el Hospital de Molina mantiene con la Junta Local de la AECC.

Pedro Hernández Jiménez, Director-Gerente del Hospital, recuerda la gran labor que cada día realizan los investigadores, los cirujanos, los patólogos, los preventivistas y los oncólogos: “Ellos desde su dedicación y abnegación para que los ciudadanos vivamos con mejor salud son nuestra gran esperanza para conseguir vencer a las enfermedades cancerosas. En nuestro Hospital, con nuestro trabajo diario en pro de la salud de los habitantes de la Vega Media, ponemos nuestro grano de arena para ir ganando esta batalla contra el cáncer”.

En la prevención contra el cáncer, el Servicio de Imagen Diagnóstica del Hospital de Molina realiza mamografías y ecografías mamarias a la población susceptible de padecer esta patología, y recomienda la realización de tests para la prevención de neoplasias digestivas, dirigidos por los Servicios de Medicina Interna y Endoscopia Digestiva del centro hospitalario.

Enlaces Relacionados:

AECC