El Hospital de Molina, finalista en los III Premios Corresponsables

28 noviembre 2012.- El Hospital de Molina es uno de los finalistas de la tercera edición de los Premios Corresponsables gracias a su apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad mental. El Director-Gerente, Pedro Hernández Jiménez, ha recibido este reconocimiento en el marco de un acto de la Fundación Corresponsables, que premia las mejores iniciativas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, celebrado esta mañana en Madrid, al que también han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y el Consejero-Delegado del Hospital de Molina, Domingo Menchón.

En el año 2011, el Hospital de Molina decidió contratar externamente el servicio de digitalización, custodia y destrucción certificada de sus historiales clínicos, con su correspondiente aplicación de medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Así, en una decidida apuesta por la integración laboral de los más desfavorecidos, contrató el servicio de gestión documental DOCUVIVA, perteneciente al Centro Especial de Empleo FEYCSA (Formación, Empleo y Comercialización) – una empresa creada por cinco asociaciones sin ánimo de lucro, miembros de FEAPS Región de Murcia (Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Psíquica y Parálisis Cerebral) -. Desde ese momento, son 8 trabajadores con discapacidad mental los encargados de desempeñar el 100% del trabajo, bajo una mínima supervisión.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “los trabajadores de DOCUVIVA se encargan de custodiar, manejar y clasificar la documentación clínica; tareas que requieren una máxima seguridad para cumplir la ley de protección de datos y, por tanto, preservar la intimidad y los derechos de los pacientes y usuarios de nuestro Hospital. Su meticulosidad en el desempeño del trabajo aprendido les hace ser idóneos para este tipo de tareas en las que se precisa una gran constancia y dedicación”.

Esta iniciativa ha sido una de las seleccionadas por la Fundación Corresponsables para recibir su reconocimiento en la categoría de PYMES. En esta tercera edición de los Premios Corresponsables, se han presentado un total de 300 iniciativas de responsabilidad social enmarcadas en las categorías Grandes Empresa, PYMES, Administración y Empresas Públicas, y Entidades No Lucrativas.

El Hospital de Molina obtiene su séptimo TOP 20 como Mejor Hospital General Pequeño de España

21 noviembre 2012.- El Hospital de Molina ha conseguido su séptimo Premio TOP 20 para la Excelencia en Gestión Hospitalaria en la categoría de Hospitales Generales Pequeños, lo que le sitúa entre los mejores de España en su categoría.

La compañía de servicios de información sanitaria IASIST ha entregado estos premios, que este año cumplen su decimotercera edición, en el marco de un acto celebrado esta mañana, en Madrid.

El Hospital de Molina tiene en su haber siete TOP 20 para la Excelencia en Gestión Hospitalaria en la categoría de Hospitales Generales Pequeños, y uno más – obtenido en 2009 - en su área de Traumatología.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “los profesionales del Hospital de Molina nos sentimos nuevamente orgullosos, un año más, por este TOP 20, que viene a demostrar que, pese a la crisis, los recortes y las dificultades económicas, en nuestro centro hospitalario apostamos clara y decididamente por ofrecer una asistencia sanitaria de calidad, en aras a mejorar la salud de nuestros usuarios”.

El programa Hospitales TOP 20, que elabora la consultora IASIST, tiene como objetivo identificar los patrones de buena práctica (benchmarks) en calidad (mortalidad, complicaciones, readmisiones), la adecuación de la práctica clínica (cirugía sin ingreso y hospitalizaciones evitables) y eficiencia económica (estancias, productividad y coste), así como reconocer la labor de aquellos centros hospitalarios que han obtenido mejores resultados en este proceso de evaluación, que es de carácter voluntario, anónimo y gratuito.

Este año, han participado voluntariamente 166 centros sanitarios de toda España, de los que 72 quedaron como finalistas.

El Hospital de Molina nominado a los Premios TOP 20 como Mejor Hospital Pequeño

13 noviembre 2012.- El Hospital de Molina ha sido nominado a los Premios TOP 20 para la Excelencia en Gestión Hospitalaria en la categoría de Hospitales Generales Pequeños, que cada año entrega la compañía de servicios de información sanitaria IASIST.

En su decimotercera edición, han participado voluntariamente 166  centros sanitarios, de los que 72 optan a alguno de los galardones, que se entregarán  el próximo 21 de noviembre, en el marco de un acto presidido por el Ministerio de Sanidad y Consumo, en Madrid.

El Hospital de Molina tiene en su haber seis TOP 20 para la Excelencia en Gestión Hospitalaria en la categoría de Hospitales Generales Pequeños, y uno más – obtenido en 2009 - en su área de Traumatología.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “los profesionales del Hospital de Molina nos sentimos nuevamente orgullosos, un año más, por esta nominación, que viene a demostrar que, pese a la crisis, los recortes y las dificultades económicas, en nuestro centro hospitalario apostamos clara y decididamente por ofrecer una asistencia sanitaria de calidad, en aras a mejorar la salud de nuestros usuarios”.