El Hospital de Molina presenta el libro “Alimenta bien a tu hij@. Tú puedes”

26 septiembre 2012.- El Hospital de Molina, en el marco de su objetivo de colaborar con el municipio de Molina de Segura para mejorar la salud de los molinenses, ha presentado el libro “Alimenta bien a tu hij@. Tú puedes”, del Dr. Juan Madrid Conesa. Un libro patrocinado por el Centro Hospitalario, con el que, en palabras de su Director-Gerente, Pedro Hernández Jiménez, “queremos contribuir a la divulgación de una alimentación saludable”.

Al acto de presentación han asistido el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Molina de Segura, Lola Vicente Quiles, el Presidente de la Fundación de Estudios Médicos de Molina (FEM), José Antonio Lozano Teruel, el Director-Gerente del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, José Vicente Albaladejo, y el editor-jefe de laverdad.es, Víctor Rodríguez Ríos.

“Alimenta bien a tu hij@. Tú puedes” es un libro que recoge las características de los distintos grupos de alimentos, así como la alimentación más adecuada en cada etapa de la vida - embarazo, lactancia, el primer año de vida, la infancia y la adolescencia, etc. – prestando una especial atención al conocido como Modelo Molina.

El Modelo Molina consiste en una serie de menús saludables consistentes en un guiso, ensalada, fruta y pan implantados en todos los centros educativos de Molina de Segura que disponen de comedor escolar: en total, 27 colegios donde comen a diario 4.000 niños (once escuelas infantiles, ocho colegios públicos, cinco colegios concertados y tres colegios privados cuyos alumnos proceden de toda la Región de Murcia). Estos menús están diseñados por un equipo de trabajo multidisciplinar conformado por pediatras y médicos de familia de los centros de salud de Molina de Segura, técnicos del área de Sanidad del Ayuntamiento molinense, técnicos de las Consejerías de Sanidad y Educación de la Región de Murcia, y nutricionistas municipal y de la Comunidad Autónoma.

El Modelo Molina comenzó a implantarse en el año 2006, consiguiendo el Premio NAOS 2009 al mejor programa de alimentación saludable en el ámbito escolar, que concede el Ministerio de Sanidad.

El Hospital de Molina, entre los cinco mejores hospitales de toda España en Seguridad Clínica

20 septiembre 2012.- El Hospital de Molina es uno de los cinco finalistas de los VII Premios Best In Class, en la especialidad Seguridad Clínica, promovidos por “Gaceta Médica” (editorial Contenidos e Información de Salud) y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

El objetivo de estos Premios es reconocer públicamente y con carácter anual al mejor Centro de Atención Primaria, al mejor Hospital y a los mejores Servicios o Unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

El Hospital de Molina presentó su candidatura a los Premios Best In Class 2012 en Seguridad Clínica. Una de las facetas que, en palabras de su Director-Gerente, Pedro Hernández Jiménez, “un hospital debe desarrollar con más dedicación”. Se trata de convertir el centro hospitalario en un entorno saludable para el paciente, adoptando medidas que van desde la adecuada toma de datos personales del paciente para evitar errores en los informes, hasta el control microbiológico en esterilización y en zonas limpias como quirófanos. El control unidosis de la medicación que se administra y prescribe, el check list prequirúrgico y la comunicación de efectos adversos en medicación administrada son otras herramientas que el Hospital de Molina pone en marcha para minimizar los riesgos y prevenir complicaciones, velando así por la Seguridad Clínica del Paciente. Área que implica a todo el personal del Centro Hospitalario, y que coordina el equipo de Calidad Asistencial del propio Hospital.

La concesión de los diferentes premios Best In Class se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), elaborado especialmente para estos Premios, y que se establece a partir del análisis multivariable de los datos facilitados por los hospitales y centros de atención primaria.

Los ganadores en las distintas categorías se harán públicos en el transcurso de un acto, cuya fecha todavía está por determinar, y junto con los finalistas, formarán parte de la “Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios” que se edita anualmente.

El Hospital de Molina colabora con el C.F. Molina

19 septiembre 2012.- El Hospital de Molina y el Club de Fútbol Molina han iniciado una línea de colaboración con el objetivo de mejorar el estado físico de los futbolistas. A través de este acuerdo, todos los futbolistas del C.F. Molina tendrán acceso al Centro de Fisioterapia del Hospital de Molina, mientras que los socios del Club tendrán puntual información acerca de la cartera de servicios del Centro Hospitalario y de sus últimas novedades, mediante el link www.hospitaldemolina.com publicado en la página web del C.F. Molina http://www.cfmolina.es/.

Según las palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “desde el Hospital de Molina, sentimos la necesidad de comprometernos con mejorar y mantener la salud de nuestros deportistas, por eso mediante este acuerdo de colaboración con el C.F. Molina, sus futbolistas pueden acceder a nuestro servicio de Fisioterapia y beneficiarse, así, de nuestros tratamientos en esta especialidad”.

Esta colaboración demuestra una vez más la apuesta decidida del Hospital de Molina por el deporte, ya que se suma a otros acuerdos que mantiene con diversas entidades deportivas, siendo el Hospital de referencia de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, del Complejo Hípico AROS (Urbanización La Alcayna) y de la Mutualidad General Deportiva en la Comarca de la Vega Media.

Club de Fútbol Molina