Mesa Informativa de Aldeas Infantiles en el Hospital de Molina

24 abril 2012.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones, durante toda la semana, una mesa informativa de la Organización No Gubernamental Aldeas Infantiles. Hasta el próximo viernes, en horario de mañana y tarde, esta ONG informará a los usuarios del Centro Hospitalario de la labor que realiza en las veinticuatro aldeas repartidas por todo el mundo, de las que ocho se encuentran en España.

Aldeas Infantiles informará también de las distintas formas de colaboración tanto para particulares (donativo único, socio o apadrinamiento de una aldea), como para empresas (empresa comprometida, constructor de presente o patrocinador de la Fundación “Empresa y Juventud”).

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, afirma que “nuestra colaboración con Aldeas Infantiles es una apuesta más del Hospital de Molina por no ceñirse solamente a la actividad asistencial que le corresponde como hospital, sino a un plus añadido de entender que – en la medida de lo posible - el hospital debe atender las necesidades sociales de la población. Con esta colaboración, contribuimos a que niños sin hogar - por la adversidad que a veces surge en la vida -, encuentren un hogar, una madre, unos hermanos que le ayuden a crecer para ser unos adultos plenamente integrados en la sociedad”.

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro,  fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 133 países. Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad, fortaleciendo a las familias vulnerables para que puedan atender adecuadamente a sus hijos, ofreciendo un entorno familiar protector a aquellos niños que se han visto privados del cuidado parental y acompañando a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Aldeas Infantiles

Comienza la VI Semana de la Salud de Molina de Segura con la colaboración del Hospital de Molina

16 abril 2012.- La VI Semana de la Salud, promovida por el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina, la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) y los centros de salud del municipio, comienza hoy, tras su presentación en rueda de prensa celebrada esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio molinense.

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que “la Semana de la Salud de Molina de Segura es un alto en el camino para reflexionar sobre nuestros hábitos saludables y sobre nuestra capacidad para mejorar o mantener la salud de nuestros ciudadanos y la personal de cada uno. Se trata de una semana que sirve de estímulo para ir mejorando a lo largo del año en acciones que divulgan la salud, la promueven y nos sirven de llamada de atención para hacernos corresponsables de nuestra salud, la individual y la de nuestros convecinos”.

Junto a Pedro Hernández Jiménez, también han estado presentes en el acto el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Subdirector General de Asistencia Primaria y Urgencias y Emergencias Sanitarias, Juan Francisco Martínez García, la Concejala de Sanidad, Lola Vicente Quiles, el Coordinador del Centro de Salud “Antonio García” de Molina de Segura, Emilio Macanás Pérez, y el Coordinador del Centro de Salud “Profesor Jesús Marín” de Molina de Segura, Juan Francisco Menárguez Puche.

A lo largo de los próximos siete días, se sucederán conferencias, talleres de educación para la salud, actividades para la promoción de la salud, jornadas gastronómicas de comida saludable y también la Feria de la Salud. Su inauguración tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril, junto con la entrega del II Premio Dr. Francisco Guirado en reconocimiento de aquellos profesionales, personas y asociaciones del mundo de la sanidad que hayan destacado por su labor en beneficio del municipio de Molina de Segura.

Un día antes, el miércoles 18 de abril, las instalaciones del Hospital de Molina acogerán la retransmisión en directo del programa de COPE Región de Murcia, “Más que salud”.

La VI Semana de la Salud finalizará el próximo domingo 22 de abril con un paseo saludable por la Vía Verde y el Río Segura.