Histórico de Noticias

El Hospital de Molina se une al Día Nacional del Trasplante

27 febrero 2012.- Con motivo de la celebración hoy del Día Nacional del Trasplante, el Hospital de Molina se suma a la labor de concienciación de la importancia de donar órganos y tejidos, porque “Donar órganos es donar vida”.

Según el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “hoy más que nunca, todos – tanto los profesionales sanitarios como la población en general - tenemos que concienciarnos de la importancia de la donación, porque afortunadamente ahora los trasplantes de órganos y tejidos so cada vez más eficientes”.

Así lo revelan los datos emitidos por la Organización Nacional del Trasplante (ONT), según los cuales España batió su propio récord en 2011 con 4.218 transplantes realizados, lo que supone 445 enfermos trasplantados más que el año anterior. En la Región de Murcia, los datos son también alentadores, pasando de 45 a 57 enfermos trasplantados. Esto es posible gracias a la generosidad de muchas personas y familias que, incluso en momentos muy difíciles, adoptan la decisión de donar sus propios órganos o los de sus familiares. Su solidaridad da vida. 

Enlaces Relacionados:

El Delegado del Gobierno de la Región de Murcia y el Alcalde de Molina de Segura visitan el Hospital de Molina

21 febrero 2012.- El Hospital de Molina ha recibido la visita institucional del Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, acompañado del Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares.

   

Durante su visita, y junto al Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, el Consejero Delegado de Terapias Médicas S.L.,  Domingo Menchón, y el Director Médico del Hospital, Eduardo Rodríguez de la Vega, el Delegado del Gobierno ha conocido de primera mano las instalaciones del propio centro hospitalario y la prestación de pruebas diagnósticas y de servicios en quince especialidades médicas, como ginecología, pediatría, psicología, pediatría, neurología, fisioterapia, etc.

Con su actividad sanitaria, el Hospital de Molina atiende las necesidades médicas de una población superior a 120.000 habitantes de la Comarca de la Vega Media.

El Hospital de Molina es el hospital más premiado en su tamaño de la Región de Murcia, con seis premios TOP 20 para la excelencia en Gestión Hospitalaria en la categoría de Hospitales Generales Pequeños, al que suma otro concedido en 2009 en su área de Traumatología. 

 

Eduard Estivill: “El insomnio es un síntoma y tiene más de cuarenta causas”

16 febrero 2012.- El prestigioso pediatra y neurofisiólogo Eduard Estivill ha visitado esta mañana las instalaciones del Hospital de Molina para impartir una rueda de prensa, en la que ha presentado su conferencia “Dormir bien para vivir mejor”, enmarcada en el ciclo de conferencias divulgativas de la Fundación de Estudios Médicos de Molina (FEM). En la rueda de prensa también han estado presentes el Presidente de la FEM, José Antonio Lozano Teruel, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el responsable de la Unidad del Sueño del Hospital de Molina, Antonio Martínez Robledo.

        

Eduard Estivill ha explicado la importancia del sueño para conseguir una mejor calidad de vida, ya que “si nos pasamos durmiendo un tercio de nuestra vida, es para estar despiertos los dos tercios restantes”.

Asegura que “el sueño es un taller de reparación y de restauración de lo que hemos gastado el día anterior” e insiste en que es un error pensar, motivados por el ritmo frenético de la sociedad actual, que el sueño se recupera.

Precisamente, el estrés con el que desarrollamos nuestra vida es la principal causa del insomnio. Pero no es la única. Estivill afirma que hay más de cuarenta causas que provocan el insomnio: un síntoma de que una causa concreta provoca una alteración del sueño.

Eduard Estivill ha dado algunas pautas para mejorar el sueño, entre ellas, realizar una actividad diferente a nuestro trabajo entre dos y tres horas antes de dormir; cenar alimentos que ayuden a conciliar el sueño, como los hidratos de carbono, las verduras y los derivados lácteos; no dormir boca arriba; y despertarnos con una luz progresiva que simule el amanecer.

El Dr. Eduard Estivill dirige la Clínica del Sueño Dr. Estivill de USP Institut Universitari Dexeus (Barcelona) y la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Catalunya (Sant Cugat del Vallès). Pertenece a diferentes Sociedades Médicas como la American Sleep Disorders Association, European Sleep Research Society, Societé Francaise d´EEG et Neurophysiologie Clínique, Sociedad Española de EEG y Neurofisiología Clínica, Sociedad Española del Sueño (SES)Sociedad Española de Neuropediatría. Además es autor de libros como "El sueño, ese desconocido", "Duérmete niño" y "Dormir a pierna suelta", entre otros.

Enlaces Relacionados:

El Hospital de Molina y la AECC de Molina de Segura, juntos para prevenir el cáncer

3 febrero 2012.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones, durante toda la mañana de hoy viernes 3 de febrero, una mesa informativa de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Molina de Segura con motivo de la celebración mañana sábado 4 febrero del Día Mundial Contra el Cáncer.

Desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, voluntarios de la AECC, junto con personal del propio Hospital de Molina, ofrecen información a los ciudadanos sobre los hábitos saludables para la prevención del cáncer.

El Hospital de Molina mantiene una estrecha colaboración con la Junta Local de la AECC, con la que, en palabras del Director-Gerente del Hospital, Pedro Hernández Jiménez, “colaboramos en aquellas actividades en las que podemos ser útiles para la divulgación de la prevención de estas enfermedades, tales como mesas informativas u otras en las que nos convoquen”.

En la prevención contra el cáncer, el Servicio de Imagen Diagnóstica del Hospital de Molina realiza mamografías y ecografías mamarias a la población susceptible de padecer esta patología, y recomienda la realización de test para la prevención de neoplasias digestivas. Pedro Hernández recuerda que “estos test están dirigidos por nuestros servicios de Medicina Interna y Endoscopia Digestiva”.

Enlaces Relacionados:

AECC Molina de Segura