Histórico de Noticias

Pablo Artal: “La ciencia ayuda al ser humano a evolucionar”

12 enero 2012.- Acercar la ciencia a la sociedad, para que todos los ciudadanos conozcan los avances científicos que se producen mucho más cerca de lo que se puede llegar a pensar es el objetivo fundamental de los II Diálogos con los Académicos, organizado por la Fundación de Estudios Médicos de Molina (FEM) y presentados en el Hospital de Molina.

   

Su moderador y Presidente de la Academia de las Ciencias de la Región de Murcia, Dr. Pablo Artal Soriano, afirma que “la ciencia ayuda al ser humano a evolucionar y es la responsable del progreso de los países”, a la vez que reivindica la importancia de los estudios científicos que se realizan dentro de España a los que, por lo general, se les otorga una valoración bastante inferior con respecto a los estudios de otros países.

Pablo Artal Soriano es profesor de la Universidad de Murcia, Director del Laboratorio de Óptica de la misma Universidad, Presidente de la Academia de las Ciencias de la Región, y uno de los científicos en óptica más influyentes a nivel internacional, colaborando en investigaciones con laboratorios de Europa, Estados Unidos y Australia. Sus trabajos se centran en mejorar la instrumentación y las lentes para el ojo, con la finalidad de mejorar la visión de las personas.

Él será el encargado de moderar la LXXVI Conferencia de Divulgación Científica de la FEM, que se celebrará hoy a las 19:30 horas en el Colegio de Educación Infantil Paseo Rosales, y que en esta ocasión versará sobre las mujeres en la ciencia. En ella participarán los académicos de número de la Academia de las Ciencias, Dra. Francisca Sevilla, Dra. Francisco Murillo, Dr. Alberto Requena, Dr. Juan María Vázquez y Dra. Ángela Molina, que ha puesto de manifiesto que así como existen muchas mujeres participando en estudios científicos, son muy pocas las que realmente desarrollan una carrera científica a lo largo de su vida.